Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Chelsea firma por tres años a Sarri como su nuevo técnico

Por Meridiano

Sabado, 14 de julio de 2018 a las 05:16 am

AP

El Chelsea firmó a Maurizio Sarri como su nuevo técnico en un contrato por tres años el sábado, con lo que adquiere a un decidido entrenador conocido por su enfoque ofensivo y por revivir al Napoli en su único periodo dirigiendo a un club europeo importante.

El italiano de 59 años reemplaza a su compatriota Antonio Conte, que fue despedido el viernes tras dos años al frente del equipo en los que ganó la Liga Premier y la Copa de la FA pero no consiguió el control que tanto deseaba en el club londinense.

Sarri recibió elogios de figuras como Pep Guardiola, técnico del Manchester City, por la manera en que dio un giro a la fortuna de Napoli de 2015 a 2018. Bajo sus órdenes, el equipo volvió a la Liga de Campeones y estuvo a punto de arrebatarle el título de la liga italiana a la Juventus con su innovadora manera de pensar y su atención en los detalles.

"El equipo de Napoli dirigido por Maurizio mostró uno de los estilos de juego más fascinantes de Europa, asombrando con su enfoque en el ataque y dinamismo", afirmó la directora del Chelsea, Marina Granovskaia. "Y sus métodos de dirigir mejoraron enormemente a los jugadores a su disposición".

El Napoli de Sarri fue un equipo que atacó incesantemente con base en un movimiento fluido de balón y un contante abordaje, al igual que el City dirigido por Guardiola. El club italiano anotó 94 goles en la temporada 2016-17 de la Serie A.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO