Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El West Ham sigue buscando técnico

Por Meridiano

Viernes, 18 de mayo de 2018 a las 05:54 am

EFE

El West Ham United, que se encuentra en plena búsqueda de nuevo entrenador tras la salida de David Moyes, se ha interesado por las situaciones contractuales del chileno Manuel Pellegrini y del español Rafael Benítez.

Según informa este viernes la cadena británica BBC, el favorito de los directivos del conjunto del este de Londres es Pellegrini, de 64 años y actual técnico del China Fortune.

El entrenador chileno vería con buenos ojos regresar a la Premier League, donde dirigió entre 2013 y 2016 al Manchester City, al que guió a un título de liga, dos Copas de la Liga y a las semifinales de la Champions League.

El otro nombre que barajan en las oficinas de los 'Hammers' es el de Rafael Benítez, al que le quedan 12 meses de contrato en el Newcastle United.

El preparador madrileño ya estuvo en contacto con los dirigentes del West Ham en verano de 2015, poco después de salir del Nápoles, pero acabó recalando en el Real Madrid.

El West Ham anunció el pasado miércoles la marcha del escocés David Moyes después de sólo seis meses en el club. A Moyes, de 55 años, quien llegó a los 'Hammers' el pasado mes de noviembre como reemplazo de Slaven Bilic, el conjunto londinense optó por no renovarle el contrato, que venció el domingo a medianoche, apenas unas horas después de que finalizara la Premier League 2017/2018.

El estratega escocés, antiguo inquilino de los banquillos de Everton, Manchester United, Real Sociedad y Sunderland, logró el objetivo que le marcaron los dirigentes a su llegada: la permanencia en la división reina del balompié inglés.

Sin embargo, pese a conseguir una respetable decimotercera posición en la tabla, el fútbol poco atractivo que practicó el equipo bajo el liderazgo de Moyes propició varias protestas de los aficionados contra la directiva y contra el propio técnico.

De sus 31 partidos dirigidos en los 'Hammers', el escocés ganó nueve, empató 10 y perdió 12.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO