Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Swansea confirma la salida de Carvalhal

Por Meridiano

Viernes, 18 de mayo de 2018 a las 05:50 am

EFE

El Swansea City ha confirmado este viernes la marcha del técnico portugués Carlos Carvalhal después de cinco meses en el club y le ha deseado "suerte en su carrera futura".

Carvalhal, que llegó al Liberty Stadium el 29 de diciembre del pasado año como reemplazo de Paul Clement con un contrato hasta final de temporada, no ha logrado evitar el descenso de los 'Swans' a la Championship, segunda división inglesa.

Pese a que inició su andadura de la mejor forma posible, con triunfos de prestigio sobre Watford (1-2), Liverpool (1-0) y Arsenal (3-1), una mala racha de resultados en las últimas semanas acabó con el club en descenso.

El luso se ha convertido en el sexto entrenador que deja el Liberty Stadium en los dos últimos años y medio, tras Garry Monk, Alan Curtis -interino-, Francesco Guidolin, Bob Bradley y Paul Clement.

"Queremos darle las gracias a Carlos por su entusiasmo, su trabajo duro y su compromiso desde su llegada al club en diciembre. Como es normal, estamos decepcionados con el descenso, y, tras hablar con Carlos, hemos acordado que lo mejor para ambas partes es ir en nueva dirección", señaló Huw Jenkins, presidente del Swansea, a través de un comunicado.

"La prioridad ahora es buscar un nuevo entrenador de cara a la temporada 2018/2019. Si bien ha habido muchos rumores sobre el nuevo inquilino del banquillo, lo de verdad importante es encontrar a la persona indicada para llevar este equipo adelante", apuntó el directivo.

Uno de los nombres que suenan con más fuerza para reemplazar al preparador luso es el de Chris Coleman, el seleccionador que guió a Gales a las semifinales de la Eurocopa 2016 y quien se encuentra sin equipo después de no haber podido salvar la categoría con el Sunderland.

Coleman jugó en las filas de los 'Swans' entre 1987 y 1991.

Últimas noticias


FARÁNDULA