Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Aficionados Arsenal recogen firmas para renombrar estadio en honor a Wenger

Por Meridiano

Domingo, 22 de abril de 2018 a las 06:23 am

Miles de aficionados del Arsenal han puesto en marcha una campaña para renombrar el estadio del equipo en honor al entrenador francés Arsene Wenger, quien dejará el club el próximo mes de junio después de 22 años en el banquillo.

La petición, publicada en la página web Change.org y que sugiere que el Emirates Stadium pase a llamarse Arsene Wenger Stadium, ha recabado casi 3.000 firmas en menos de 24 horas y cuenta ya con el apoyo de varios futbolistas históricos de los 'Gunners' como Paul Merson y Alan Smith.

"Deberían quitar la parte de Emirates y llamarlo Arsene Wenger Stadium. No necesitan el dinero", dijo Paul Merson, jugador 'cañonero' entre 1985 y 1997. "Este es su estadio, él lo construyó. Su nombre merece estar ahí arriba, incluso si lo llaman Emirates Arsene Wenger Stadium", reflexionó el inglés.

"Renombrar el estadio sería un gran homenaje. Hoy en día los clubes buscan los millones del patrocinio, pero creo que sería fabuloso", expresó por su parte Smith.

En sus 22 años en el norte de la capital británica, el preparador alsaciano -llegado al entonces estadio de Higbury en 1996-, el técnico más importante en la historia de los 'Gunners', ha levantado tres títulos de la Premier League, siete Copas de Inglaterra (FA Cup) y siete Community Shield./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO