Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Marcos Alonso sancionado con tres partidos

Por Meridiano

Jueves, 19 de abril de 2018 a las 05:10 am

EFE

El español Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea, ha sido sancionado este jueves por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) con tres partidos de suspensión después de ser acusado de "conducta violenta".

El internacional español se perderá así los tres próximos encuentros de los 'Blues': dos de Premier League -esta noche a domicilio contra el Burnley y el 28 de abril en casa del Swansea- y la semifinal de Copa de Inglaterra (FA Cup) del próximo domingo ante el Southampton en Wembley.

En el minuto 43 del encuentro del pasado sábado contra el Southampton, correspondiente a la jornada 34 de liga (2-3), Alonso realizó una dura entrada en la que clavó los tacos de la bota en el gemelo del delantero Shane Long, en una acción que no vio el colegiado del encuentro, Mike Dean.

El incidente sí fue captado, sin embargo, por las cámaras de televisión.

En la Premier League, si el colegiado no ve un incidente durante un encuentro, la FA recurre a un comité formado por tres antiguos árbitros para revisar las imágenes. En el caso de que los tres consideren que se deben tomar medidas, la FA pasa entonces a sancionar al futbolista.

Marcos Alonso, de 27 años, que ha sido incluido en el equipo del año en la Premier League, recurrió el miércoles la acusación del máximo organismo del fútbol inglés y dijo que una hipotética sanción de tres partidos sería "excesiva", aunque la FA ha desestimado su apelación.

El madrileño, enrolado en las filas del Chelsea desde verano de 2016, cuando llegó procedente del Fiorentina, ha disputado 31 partidos esta temporada en la Premier League, en la que ha anotado seis goles.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO