Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El City corona la Premier de la mano de Guardiola

Por Meridiano

Domingo, 15 de abril de 2018 a las 10:52 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League, pero contrario a lo que hubiera querido, lo ha logrado sin jugar.

La derrota del Manchester United 1-0 ante el West Bromwich Albion, le permitió a Pep Guardiola lograr su primer título ligero en Inglaterra.  

Los ‘Citizens’ hicieron los deberes el día de ayer ganando al Tottenham 1-3 en Wembley.

La semana pasada en el derby de Manchester, desaprovecharon la posibilidad  conquistar el título ante su rival de ciudad. Pero cayeron ante el United 2-3 en el Etihad Stadium.

Luego 526 millones de euros invertidos en fichajes, más de la mitad en la defensa, Aymeric Laporte (65), Benjamin Mendy (57), John Stones (55), Kyle Walker (5), Ederson (40), Danilo (30), Claudio Bravo (18), el técnico español recibe los primeros frutos de su trabajo.

A pesar del descalabro en la FA Cup cayendo eliminado en octavos de final por el Wigan, y las dos derrotas en cuartos en cuartos de final de la Champions ante el Liverpool, los ‘Ciudadanos’ tuvieron una actuación demoledora en liga.

Mantuvieron el dominio de principio a fin, gracias al buen funcionamiento del equipo, y un promedio de 2,73 goles por partidos. Además, sacaron 16 puntos de ventaja sobre los ‘Reds Devils’, su más cercano perseguidor, a falta de 4 jornadas por disputar.

La primera conquista de Guardiola llegó el pasado 25 de febrero, al levantar la Copa de la Liga y derrotando al Arsenal con un contundente marcador de 3-0.

El director técnico ibérico alcanzó el título número 23 en su exitosa carrera.

FARÁNDULA