Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

En riesgo de descenso, Southampton despidió a Pellegrino

Por Meridiano

Lunes, 12 de marzo de 2018 a las 02:45 pm

Southampton anunció el lunes el despido del técnico argentino Mauricio Pellegrino en procura de evitar que el club se despida de la Liga Premier inglesa.

El club de la costa del sur decidió actuar dos días después de una derrota 3-0 en la cancha de Newcastle, tras la cual Pellegrino dijo que algunos de sus jugadores “se rindieron”.

Southampton marcha en el 17mo lugar entre 20 equipos, un punto por encima de la zona de descenso. “El club buscará designar un cuerpo técnico lo más pronto posible”, dijo Southampton en un escueto comunicado.

Pellegrino, de 46 años, firmó un contrato por tres años en junio de 2017, semanas después de desvincularse del club español Alavés.

El argentino no pudo imprimir más vocación ofensiva a un club que tuvo escasa contundencia al final de la pasada temporada bajo la dirección de Claude Puel, y los hinchas venían pidiendo una formación con dos hombres en punta.

Southampton ha anotado 29 goles en 30 partidos, con apenas cinco victorias. Los “Santos” tocaron fondo en Newcastle. “No había visto a mi equipo competir de esta manera esta temporada, sin la garra que se necesita para competir en esta categoría”, dijo Pellegrino.

Su auxiliar técnico Carlos Compagnucci y el asistente Xavier Tamarit también dejaron el club. Pellegrino también estuvo al frente del Valencia español y Estudiantes de La Plata e Independiente en su país natal. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO