Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Guardiola aceptó cargo de FA por promover mensaje político

Por Meridiano

Lunes, 05 de marzo de 2018 a las 03:50 pm

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aceptó un cargo por promocionar un mensaje político al portar un lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes separatistas presos y en el exilio, informó la Federación Inglesa de Fútbol (FA) el lunes.

El uso del lazo fue una violación a los códigos de vestimenta y publicidad, de acuerdo con la FA. Se espera que una audiencia con Guardiola sea programada para abordar el asunto.

Guardiola ha portado el lazo amarillo durante partidos y conferencias de prensa desde que los legisladores secesionistas catalanes no lograron hacer una declaración de independencia en octubre, cuando el Tribunal Constitucional consideró improcedente al referéndum de independencia. El técnico de 47 años nació en la comunidad catalana de Sampedor y es admirado en la región por sus vínculos con el club Barcelona, como jugador y entrenador.

Bajo las normas de la FA, Guardiola no puede portar el lazo durante los partidos, aunque es muy probable que lo siga mostrando en otras ocasiones. /AP

FARÁNDULA


HIPISMO