Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Matic y De Gea rescatan al Manchester United ante el Crystal Palace

Por Meridiano

Lunes, 05 de marzo de 2018 a las 02:33 pm

Los 'Diablos Rojos' llegaron a ir perdiendo por dos goles en el sur de Londres, pero con un gran acelerón final, con un tanto de Romelu Lukaku en el 76 y otro de Matic en el tiempo añadido, consiguieron despertar a tiempo.

Sabía el United de la importancia de sumar tres puntos esta noche en Selhurst Park, sobre todo porque sus rivales directos por la segunda plaza, Liverpool y Tottenham Hotspur, se habían impuesto en esta jornada 29 a Newcastle United (2-0) y Huddersfield Town (2-0), respectivamente.

También había ganado el Manchester City (1-0 al Chelsea), pero el conjunto de Pep Guardiola sabe que la pelea por los puestos de 'Champions League' no va con él, puesto que tiene prácticamente en el bolsillo el título.

A punto estuvo este lunes el Palace de conseguir su primer triunfo sobre el United en la Premier League; y, con el 2-0 que reflejaba el marcador en el minuto 54, todo hacía indicar que los 'Eagles' no se iban a ir de vacío.

Andros Townsend adelantó a los suyos muy temprano (m.11) con un disparo desde el balcón del área que tocó en Lindelöf y despistó a De Gea.

No mejoraron las cosas para los visitantes a la vuelta de vestuarios, y, a los tres minutos, el lateral Van Aanholt (m.48) cantó su primer gol de la campaña y dobló la ventaja del necesitado Palace, que sabía que tres puntos lo sacarían de los puestos de descenso.

Sin embargo, los de Manchester no tardaron en meterse de nuevo en el partido, y tras un saque de banda el balón le quedó manso en la frontal al ecuatoriano Valencia, que puso un centro al segundo palo, donde Smalling, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas.

Movió fichas Mourinho y dio entrada Juan Mata y a Luke Shaw por Antonio Valencia y Ashley Young, respectivamente. Con estas dos modificaciones y la de Rashford, quien había ingresado en el descanso en lugar de McTominay, mejoró el United, dueño y señor de los segundos 45 minutos.

A falta de un cuarto de hora para el final, Lukaku dio esperanzas a los suyos con un gol que se fabricó él solo: Alexis sacó como pudo un disparo que tocó Tomkins y repelió el larguero y la redonda le cayó a los pies al punta belga, que se revolvió en el área pequeña y se apuntó un zurdazo con el que batió por bajo a Hennessey.

Ahí apareció De Gea, puntual en su cita con los milagros, y en la jugada siguiente voló para evitar con una mano salvadora el que hubiera sido el 3-2 tras un remate de cabeza de Benteke desde dentro del área.

Con el tiempo cumplido y enfilando casi el segundo minuto de añadido, Matic estrenó su cuenta personal con el United con una volea magistral desde unos 25 metros ante la que nada pudo hacer el portero local.

El júbilo se despertó en el banquillo del United, mustio hasta ese momento y sabedor de que con estos tres puntos recuperan la segunda posición en la Premier League, con un dos puntos de ventaja sobre el Liverpool, precisamente su rival el próximo sábado en la jornada 30 de liga.

Por su parte, los 'Eagles' se mantienen en las posiciones delicadas y siguen antepenúltimos, con 27 puntos, uno menos que el Southampton, equipo que marca la permanencia. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA