Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El Burnley cortó racha negativa

Por Meridiano

Sabado, 03 de marzo de 2018 a las 07:05 am

EFE

El Burnley remontó este sábado el tanto inicial del turco Cenk Tosun y, con goles de Ashley Barnes y Chris Wood, derrotó en casa por 2-1 al Everton y sumó su primera victoria en los últimos 11 partidos de Premier League.

En el primer encuentro de la jornada sabatina en la liga inglesa, el séptimo clasificado volvió a la senda del triunfo a costa del noveno, un Everton que sigue evidenciando graves problemas a domicilio: sólo han ganado uno de sus 14 duelos fuera de Liverpool este curso.

El turco Tosun, fichaje estrella de los 'Toffees' en el mercado de invierno, adelantó a los suyos a los 20 minutos -primer gol con su nuevo equipo- merced a un buen remate de cabeza a centro de Seamus Coleman.

La respuesta de los 'Clarets' fue encomiable, y sólo el guardameta Jordan Pickford, con tres intervenciones de mérito, mantuvo a los visitantes en el partido. Finalmente, al poco de iniciarse la segunda mitad, Barnes logró batir al internacional inglés tras recibir un gran pase entre líneas de Matthew Lowton.

En unos segundos 45 minutos paupérrimos de la visita, el Burnley logró darle la vuelta al partido en los compases finales, cuando, en el 80, el neozelandés Chris Wood se aprovechó de un mal marcaje de la zaga en un córner botado por Johann Berg Gudmundsson para subir al marcador de Turf Moor el definitivo 2-1.

Todavía se le pusieron las cosas más cuesta arriba a los de Sam Allardyce, puesto que a falta de cuatro minutos para el final el veterano central Ashley Williams fue expulsado por un codazo sobre Barnes.

Últimas noticias


FARÁNDULA