Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Fernando Llorente / Cortesía

Premier League

Llorente marca un triplete en la clasificación a cuartos del Tottenham

Miércoles 28 | 6:10 pm

Un triplete de Fernando Llorente, un doblete de Heung-min Son y un tanto del canterano Kyle Walker-Peters le dieron este miércoles al Tottenham Hotspur una cómoda victoria sobre el modesto Rochdale por 6-1 y la clasificación para la sexta ronda (cuartos de final) de la Copa de Inglaterra.

El equipo de Mauricio Pochettino solventó sin apuros el 'replay' (desempate) -empataron 2-2 en Rochdale la pasada semana- y, en un estadio de Wembley cubierto de nieve, goleó al conjunto de League One, tercera división, y obtuvo el billete para la siguiente ronda de la FA Cup, donde se verá las caras con el Swansea City.

 Ni la incesante nevada que caía sobre Londres ni el VAR, que se erigió como uno de los protagonistas del choque, frenaron el ímpetu de unos 'Spurs' que, eso sí, sufrieron en la primera mitad.

 El árbitro, ayudado por el sistema de videoarbitraje, anuló incomprensiblemente en los compases iniciales un gol legal de Lamela por una falta previa de Llorente que no existió. Pero eso no frenó al de casa, que en el minuto 23 se adelantó con un derechazo portentoso desde dentro del área.

 Poco después, el VAR volvió a aparecer, aunque esta vez acertó al anular un gol de Son de penalti por haberse detenido en la carrera, una 'paradinha' demasiado larga, antes del lanzamiento.

 En la siguiente jugada, el Rochdale silenció Wembley cuando Humprhys, pasada la media hora, recibió un pase entre líneas, sorteó la salida de Vorm y subió, para locura de sus aficionados, el empate al luminoso. Con los 'Spurs' noqueados, el 'Dale' pudo haber dado la sorpresa en el tiempo de descuento, pero el disparo de Humphrys lo repelió el palo.

 La segunda mitad fue otra historia. Los pupilos de Pochettino quisieron frenar cualquier atisbo de sorpresa al poco de volver de vestuarios y a los dos minutos Llorente vio portería por primera vez en el partido con una magnífica 'picadita' ante la salida del arquero.

 No tardó el español en apuntarse su segundo y su tercero y completar su triplete perfecto (pie izquierdo, pie derecho y cabeza): apenas 12 minutos. En el 53, el punta español empujó a la red un gran pase de Moura y en el 59 remató plácidamente de cabeza un preciso centro de Son desde la derecha.

 La goleada la completaron el coreano Son en el minuto 65, poco antes de ser sustituido por Dele Alli, al recibir un gran 'pase de la muerte' de Lamela tras agarrar este un balón entre líneas de Lucas Moura, y el canterano Walker-Peters en la última jugada del partido.

 Con esta plácida victoria, el Tottenham Hotspur completa el cuadro de cuartos de final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá con el Swansea City en el Liberty Stadium. En los otros choques, el Manchester United recibirá al Brighton & Hove Albion; el sorprendente Wigan Athletic, que se deshizo del Manchester City, juega en casa ante el Southampton; y el Chelsea viaja al King Power Stadium para medirse con el Leicester.

EFE