Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Oficial: Alexis Sánchez ya es un Diablo Rojo (+Video)

Por Meridiano

Lunes, 22 de enero de 2018 a las 10:24 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El culebrón de este mercado invernal llegó a su final y lo que era un secreto a voces al fin acaba de tomar carácter de oficial. El Manchester United anunció la llegada de del Alexis Sánchez como nuevo integrante del equipo.

 

 

Tras varios días de negociaciones y de ríos de tintas que corrieron por el posible fichaje del chileno al equipo rojo de Manchester, ahora ya es una realidad. Alexis llega al conjunto dirigido por José Mourinho procedente del Arsenal sin que hubiera pago alguno, simplemente los clubes pactaron y el acuerdo el cual fue hacer un intercambio de piezas: Alexis aterrizó en el United y Herikh Mkhitaryan hizo lo propio en el equipo gunner. Ambas escuadras ya hicieron oficial la llegada de los jugadores en sus cuentas oficiales de Twitter.

 

 

Según varios medios ingleses, Sánchez tendrá un contrato de mega estrella, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado de la Premier League. El chileno ganará 400.000 libras a la semana, que serían unos 23,6 millones de euros anuales. Los Diablos Rojos refuerzan así su ataque con una pieza increíble, que también puede jugar en la Champions League, y además debilitan a un rival directo como el Arsenal.  

"Estoy emocionado por fichar por el club más grande del mundo. He pasado tres años y medio maravillosos en el Arsenal y vengo con recuerdos positivos de este gran club y sus aficionados. La oportunidad de jugar en este estadio histórico y trabajar con José Mourinho era algo que no podía rechazar. Estoy muy orgulloso de ser el primer chileno de la historia en jugar con el primer equipo del United y espero poder mostrar a nuestra afición en todo el mundo por qué el club me ha querido fichar", declaró a Alexis en la página web del United.

Hay que recordar que el futbolista austral finalizaba contrato el 30 de junio de este año y siempre se negó a renovar con el Arsenal, al no cumplir estos con sus exigencias salariales. Alexis podía comenzar a negociar desde este enero con cualquier club y los gunners tuvieron que conformarse y negociar a la baja, al no poder vender a Alexis por un precio de los que manejan ahora en el mercado. Primero fue el Manchester City quien entró en escena y cuando ya parecía todo cerrado para que recalara con Guardiola, la oferta mareante de los Reds devils cambió los planes.

Alexis lucirá el 7 con el Manchester United, número ilustre que han llevado grandes como George Best, Eric Cantona, David Beckham o Cristiano Ronaldo. De hecho desde que el portugués lo dejara libre, han sido varios lo que lo han llevado sin pena ni gloria (Ángel Di María o Memphis Depay, por ejemplo), pero ahora es el turno de un Alexis ya probado en la Premier y que quiere emular su buen accionar en el Arsenal ahora siendo todo un “Diablo Rojo”. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA