Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Mourinho y el viacrucis del Manchester United en Premier

Por Meridiano

Lunes, 01 de enero de 2018 a las 05:57 pm

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Luego de pelear palmo a palmo el liderato de la Premier League con el rival de su ciudad, el Manchester United ha visto como cedió en su lucha y quedó rezagado en la pelea, pues cerrará momentáneamente este primer día del nuevo calendario 12 puntos por debajo del Manchester City, pese a superar 2-0 al Everton en su jornada correspondiente a este lunes.

La temporada para los dirigidos por José Mourinho comenzaría con buen pie, al punto tal de igualar su mejor arrancada en una zafra desde la 2011-12, cuando acumulaba de 19 unidades de 21 posibles, de hecho mantuvo el pulso con el City hasta el mes de diciembre, donde el equipo se desplomó al punto de permitir más bien el acercamiento del Chelsea, el cual lo ve desde el retrovisor con dos puntos menos.

El último mes del 2017 vio caer a los 'red devils' en el ‘derbi de Manchester1-2 ante los entrenados por Pep Guardiola y pactar consecutivamente ante Leicester City, Burnley y Southampton, con tres triunfos, finalizaría sumando 12 de 21 posibles y permitiendo 8 goles, repartidos en 6 desafíos, cuando venía siendo la mejor zaga del campeonato, perdiendo ese renglón ante los propios ‘ciudadanos’. De igual forma vería como se despediría pronto de la Copa de la Liga al ser batidos por el Bristol City 2-1.

 “En los dos últimos choques hemos tenido 15 ocasiones para marcar. Estoy descontento con el resultado, pero feliz con la actuación de mis jugadores”, se conformó el estratega portugués tras el empate en casa ante el Burnley (2-2), en el pasado ‘Boxing Day’.

El lauro ante los ‘Toffes’, con goles de Anthony Martial y Jesse Lingaard hicieron comenzar el 2018 de buena manera para el Manchester United, pero la cuesta se ve complicada, pues el ritmo del Manchester City no parece dejar lugar para nadie, tanto que incluso podría complicar el futuro del dirigente nacido en Setúbal.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO