Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El United recupera provisionalmente la segunda plaza

Por Meridiano

Lunes, 01 de enero de 2018 a las 01:46 pm

El Manchester United recuperó este lunes provisionalmente la segunda plaza en la clasificación de la Premier inglesa de fútbol, que le arrebató el Chelsea, al ganar por 0-2 al Everton en Goodison Park con goles del francés Anthony Martial y Jesse Lingard.

El equipo que dirige el portugués José Mourinho, que acumulaba tres empate consecutivos, mejoró sus prestaciones en la segunda parte y sacó adelante el partido ante un Everton muy peleón pero con pocos recursos en ataque.

Seis minutos después de que el español Juan Mata estrellase el balón en un poste, Anthony Martial abrió el marcador en el 57 al resolver con un tiro colocado desde la frontal un pase tras un rápido contragolpe de su compatriota Paul Pogba, muy activo todo el choque.

Tras pasar ciertos apuros ante la reacción final del Everton, el United cerró definitivamente el duelo a nueve minutos del final con un golazo de Jesse Lingard tras una jugada personal en la que rompió la defensa rival para disparar cruzado y lejos del alcance del meta Jordan Pickford.

Con esta victoria el United vuelve al segundo puesto con 47 puntos, a doce del líder, el Manchester City, que este martes recibe al Watford, y dos más que el Chelsea, que el miércoles visita al Arsenal y puede volver a adueñarse del lugar de primer perseguidor del cuadro de Pep Guardiola.

El Liverpool, que no contó ni con el brasileño Philippe Coutinho ni con el egipcio Mohamed Salah en la lista de convocados por el técnico alemán Juergen Klopp, ganó por 1-2 en el campo del Burnley gracias a un tanto en el minuto 94 del estonio Ragnar Klavan.

El senegalés Sadio Mane adelantó al Liverpool con un zurdazo a la escuadra desde la frontal del área en el minuto 61, pero el Burnley logró la igualada con un tanto del islandés Johann Gudmundsson a dos minutos del final.

Ya con el tiempo cumplido el Liverpool tuvo que recurrir a la épica y obtuvo su premio en el 94 cuando Ragnar Klavan remató en plancha y de cabeza un pase de Dejan Lovren tras una falta para sellar el tercer triunfo consecutivo de los 'reds', que siguen en la cuarta plaza con 44 puntos.

El Leicester puso fin en el King Power Stadium a una racha de cuatro partidos, incluidas tres derrotas, sin conocer la victoria, y venció por 3-0 al Hudderdield con dos goles en ocho minutos de los argelinos Riyad Mahrez (m.53) e Islam Slimani (60) y uno más de Marc Albrighton en el tiempo de prolongación (92).

El equipo del francés Claude Puel se mantiene octavo en la tabla, mientras que el del estadounidense David Wagner continúa undécimo.

En el partido que abrió la jornada el Bournemouth tuvo que remontar en dos ocasiones con goles de Steve Cook (m.33) y Callum Wilson (79) para acabar empatando 2-2 en el campo del Brighton, que se adelantó por mediación de Anthony Knockaert (5) y Glenn Murray (48), para colocarse decimotercero a tres puntos de los puestos de descenso y uno por detrás de su rival de este lunes.

Tras perder con el Manchester City y empatar con el Brighton, el Newcastle del técnico español Rafa Benítez regresó este lunes a la senda del triunfo al vencer en el campo del Stoke gracias a un solitario tanto de su compatriota Ayoze Pérez en el minuto 73 al rematar al primer toque un centro desde la derecha de Jacob Murphy.

Fuente: EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA