Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Guardiola quiere llevarse a Umtiti al City

Por Meridiano

Domingo, 31 de diciembre de 2017 a las 05:34 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El mercado ya ha comenzado a moverse y desde Inglaterra apuntan a que el fichaje de Virgil van Dijk desencadenará algunos movimientos en otros equipos de la Premier League, entre ellos el Manchester City de Pep Guardiola.

Para el de Sampedor es una prioridad fichar un central y con la escapada del defensor holandés con destino a Liverpool, los ojos del estratega español parece que se han puesto en el Barcelona, concretamente en Samuel Umtiti.

Tal como apuntan los medios ingleses, Guardiola estaría dispuesto a ofrecer en este mismo mercado invernal 56 millones de euros para traer al francés a las filas de los celestes. Aunque Umtiti está lesionado (dos meses de baja) ha sido uno de los mejores del Barcelona en este inicio de campaña y su rendimiento no ha pasado desapercibido a los ojos de un Guardiola desesperado por un central, pero tampoco para la propia entidad culé.

Umtiti llegó la campaña pasada al conjunto blaugrana y su modesta cláusula de rescisión de 60 millones de euros lo hacen una pieza muy apetecible para los grandes equipos que ven esta cantidad muy asequible para sus extensas arcas. De hecho, su buen rendimiento ya estaba haciendo que se revisara el contrato del galo para mejorar su ficha y ponerle una cláusula de rescisión más alta; sin embargo, con los movimientos del mercado actuales esta mejora puede adelantarse para evitar que cualquiera de los grandes pueda llevarse a una de sus piezas claves.

La calidad y toda las buenas actuaciones de Umtiti en el Barcelona lo han hecho una pieza indispensable en el 11 azulgrana, tanto que ha sacado del radar a un Macherano que ya piensa ir a China en busca de minutos. Valverde lo tiene como uno de sus hombres de confianza y no parece que, con las salidas que se vienen en defensa, vaya a querer deshacerse de uno de sus mejores jugadores, así que Guardiola va a tener que pelear fuerte si de verdad quiere llevarse al francés a sus filas. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO