Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El Crystal Palace presenta proyecto para remodelar el Selhurst Park

Por Meridiano

Lunes, 04 de diciembre de 2017 a las 08:00 pm

EFE

El Crystal Palace ha presentado este lunes un ambicioso proyecto de remodelación del vetusto estadio Selhurst Park, situado al sur de Londres, para convertirlo en un recinto con capacidad para unos 34.000 espectadores.

En la actualidad, el coliseo de los 'Eagles', inaugurado en agosto de 1924 y remodelado en dos ocasiones, en 1969 y 1994, puede albergar a algo más de 26.000 espectadores.

Steve Parish, presidente del Palace, ha confirmado que la remodelación costará entre 75 y 100 millones de libras (85-114 millones de euros) y que el club presentará el próximo mes de enero el plan al municipio de Croydon a fin de empezar las obras antes de finales del año 2018.

"Necesitamos un estadio que refleje quiénes somos, lo lejos que hemos llegado y hasta dónde queremos llegar. Un estadio del que todo el sur de Londres se sienta orgulloso, un hogar digno de nuestra maravillosa afición y digno de la gran liga que representamos", explicó Parish a través de un comunicado.

"Hemos trabajado muy duro y hemos estudiado muchas opciones en estos años. Incluso la de regresar al lugar original del Crystal Palace, pero eso no fue posible. Estoy orgulloso de que vayamos a construir junto a KSS un nuevo Selhurst Park para un nuevo Crystal Palace para entrar en una nueva era", añadió el presidente.

Si finalmente el club obtiene el permiso municipal del ayuntamiento de Croydon, donde está ubicado el estadio, la remodelación completa del Selhurst Park tardaría alrededor de tres años en concluirse.

El nuevo diseño, que cuenta con una grada de cinco plantas y una fachada enteramente de cristal con el famoso águila del escudo del club en ella, lo ha realizado el grupo de arquitectos británico KSS, que también proyectó y ejecutó las remodelaciones de otros estadios históricos como Anfield, Twickenham y Wimbledon.

"Nuestra idea era crear un estadio del que los aficionados se sintieran orgullosos, manteniendo siempre el ambiente tan especial que hay en uno de los mejores campos del país", aseguró Nick Marshall, director en KSS. "Es un proyecto muy emocionante y nos sentimos unos privilegiados por poder estar trabajando con el Crystal Palace", subrayó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO