Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Alexis y Mustafi le dan al Arsenal el triunfo

Por Meridiano

Sabado, 18 de noviembre de 2017 a las 06:37 am

EFE

El derbi del norte de Londres, el famoso 'North London Derby' entre Arsenal y Tottenham Hotspur, cayó este sábado del lado de los 'Gunners', que se impusieron por 2-0 gracias a dos goles en la primera mitad y no exentos de polémica del chileno Alexis Sánchez y del alemán Shkodran Mustafi.

Los 'Gunners', intratables en el Emirates Stadium esta temporada en la Premier League -llegaban al partido tras encadenar una racha de 10 victorias consecutivas en su feudo-, no dieron opción a sus vecinos, que acusaron en exceso la ausencia en el centro del campo de Harry Winks y el pobre estado físico de Harry Kane y Dele Alli, quienes llevaban toda la semana entre algodones.

Una gran primera mitad le valió al Arsenal para dejar los tres puntos en el barrio de Highbury & Islington y colocarse temporalmente quinto en la tabla, con 22 puntos, los mismos que el Chelsea y uno menos que el Tottenham, que ve seriamente mermadas sus opciones de luchar por el título de liga: si el Manchester City gana esta tarde al Leicester (15:00 GMT) se colocaría con una diferencia de +11 puntos en lo más alto.

Precisamente, cuando mejor estaban los visitantes, llegó, como un jarro de agua fría, el tanto de Mustafi que inauguró el marcador (m.36). Pasada la media hora de juego, un robo limpio de Davinson a Alexis lo castigó inexplicablemente el árbitro Mike Dean como tiro libre, y el centro desde el lateral del alemán Özil lo cabeceó su compatriota Mustafi de forma magistral al palo largo de Lloris.

Apenas cinco minutos después, el Arsenal volvió a poner de relieve su excelsa pegada, y con su segundo disparo a puerta de la mañana -hubo dudas de si había fuera de juego- subió al luminoso el lapidario 2-0. Con el Tottenham ya pensando en el descanso, un gran balón entre líneas de Bellerín lo recogió Lacazette, quien vio a Alexis en el área de castigo y éste, con tiempo de sobra par controlar, fusiló en la salida a Lloris.

FARÁNDULA