Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Chelsea y sus descartes: ¡Clase de trabuco!

Por Meridiano

Viernes, 22 de septiembre de 2017 a las 02:08 pm

Raúl Pérez / @enriul

Chelsea es uno de los clubes con mejor política de fichajes en los últimos años. El conjunto londinense, hoy dirigido por Antonio Conte, y vigente campeón de la Premier League, tiene un montón de jugadores cedidos en otros clubes y ha visto como un montón de figuras han desfilado por sus filas, algunos con más éxito que otros.

De hacerse un once ideal con todos los jugadores que pertenecieron al conjunto “blue”, pero que ya no forman parte de los londinenses, podría empezarse por el estratega. José Mourinho fue uno de los más destacados inquilinos del banquillo de Chelsea. El portugués fue campeón de Premier League y dejó un gran legado en la institución presidida por Roman Abramovich.

Bajo los tres palos, uno de los mejores porteros de la historia del club fue sin duda el checo Petr Cech. El cancerbero, popular por el gorro que utiliza luego de una fuerte lesión en su cabeza, ganó tres Premier Leagues, cuatro FA CUP, dos Community Shields, entre otros títulos más, antes de recalar en las filas del Arsenal.

Ryan Bertrand podría ocupar el lateral derecho. El defensor, quien milita actualmente en Southampton, se proclamó campeón con los azules en la final de la Liga de Campeones de Europa en 2012. John Terry, uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de Chelsea, ganador de hasta 17 títulos, y actual jugador de Aston Villa, formaría en el eje de la zaga con el talentoso Nathan Ake, quien tomó sus maletas rumbo a Bournemouth. Filipe Luis, quien pasó sin pena ni gloria por Stamford Bridge, antes de regresar a Atlético Madrid, sería el cuarto integrante de una defensa de lujo.

En el medio campo la situación es mucho más llamativa. Piezas llenas de talento como Juan Mata o Nemanja Matic, abandonaron el conjunto londinense para recalar en Manchester United, uno de los principales rivales de los “blues” en Inglaterra. Mohamed Salah, ahora en Liverpool, y Kevin De Bruyne, pieza vital del Manchester City de Pep Guardiola, formarían un centro del campo de primerísimo nivel.

Y para el final, el postre. Romelu Lukaku, uno de los mejores delanteros de la actualidad, no fue tomado en cuento en su estadía en Chelsea, paseando de cesión en cesión hasta que, finalmente, abandonó las filas azules y se marchó a Old Trafford, sitio en el que está teniendo un arranque de temporada brillante. El último en abandonar el buque de Conte fue Diego Costa. El protagonizó del novelón del verano y logró su cometido, al dejar atrás Inglaterra para integrarse a las filas de Atlético Madrid desde el próximo mes de enero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO