Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Chelsea despachó sin problemas al Nottingham Forest

Por Meridiano

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 a las 12:48 pm

Ni con un 'once' plagado de suplentes -Caballero, Kenedy, Musonda, Zappacosta, Batshuayi, Christensen- sufrió este miércoles lo más mínimo el Chelsea frente al histórico Nottingham Forest, al que goleó por 5-1 para avanzar con paso firme a la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

Antonio Conte dio minutos a algunos de los futbolistas menos habituales, y estos respondieron a las expectativas con un partido sólido, sin fisuras, que quedó prácticamente visto para sentencia en el minuto 19, el tiempo que tardaron los 'Blues' en ver portería en dos ocasiones.

Liderados por un gran Fàbregas, autor de una asistencia, el Chelsea se dio un homenaje ante un Forest que anda enfrascado en otros menesteres, como intentar regresar a la Premier League por primera vez desde la temporada 1988/1999.

Sólo 12 minutos aguantó la resistencia de los 'Tricky Trees'; el tiempo que tardó Rüdiger en encontrar con un balón largo a Kenedy y éste definir de primeras al palo corto del portero.

Sin tiempo apenas para la reacción visitante, los de casa golpearon de nuevo. Esta vez fue Batshuayi, suplente habitual de Morata en la Premier, quien batió por bajo a Henderson después de que Fàbregas recuperara el balón en el balcón del área y Hazard encontrara de primeras al punta belga.

Poco o nada se vio del Forest esta noche en Stamford Bridge. Sólo un libre directo de Dowell que se estrelló en el travesaño en el primer tiempo inquietó ligeramente la meta defendida por Willy Caballero, que hacía su debut tras su fichaje procedente del Manchester City.

A cinco minutos del entretiempo, Charly Musonda vio recompensado su gran trabajo con su primer gol con la camiseta 'Blue'. El joven belga, en su primer partido como titular, recibió un preciso pase entre líneas de Cesc y fusiló en la salida a Henderson para subir el 3-0 al marcador.

Ya en la segunda mitad, Batshuayi se apuntó su 'triplete' y completó la goleada en el 53 y en el 86. Primero remachó a placer una magnífica jugada individual de Hazard: el '10', ya completamente recuperado de su lesión, recogió un balón de Fàbregas, dejó sentado a todos los jugadores que se le pusieron en el camino y al portero y cedió a su compatriota para que éste sólo tuviera que empujar al fondo de las mallas.

Y ya en la recta final del duelo (m.85), un balón de Kenedy que rechazó el travesaño lo tocó ligeramente Michy para obligar a Henderson a que recogiera por quinta vez en la noche el balón del fondo de su portería.

Entre medias, el debut de una de las más firmes promesas de la cantera 'Blue': el anglo-galés Ethan Ampadu, de 17 años recién cumplidos. Ampadu, hijo del exfutbolista Kwame Ampadu, tuvo sus primeros minutos de fútbol al saltar al campo en el 56 por Cesc.

Cuando el referí estaba a segundos de pitar el fila, un error en cadena de la defensa permitió el gol de la honra del Forest, obra de Darikwa en el 91, que maquilló ligeramente el marcador.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO