Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Newcastle desplumó a Swansea

Por Meridiano

Domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 09:46 am

El Newcastle que dirige el español Rafael Benítez, ausente en el Liberty Stadium tras haber sido operado de una hernia, sumó su segunda victoria seguida en la Premier, la primera como visitante, en Gales ante el Swansea (0-1).

El gol llegó en el último cuarto de hora. En un saque de esquina lanzado por Matt Ritchie que culminó con un remate de cabeza Jameal Lascelles.

El triunfo en el Liberty rompe el maleficio de 'las urracas' fuera de su campo en la Premier. No ganaban a domicilio desde diciembre de 2015. Acumulaban doce partidos seguidos sin ganar fuera, aunque la temporada pasada estuvieron en la segunda categoría del fútbol inglés.

La victoria en Gales, con el equipo titular plagado de españoles (Jordi Gómez, Joselu, Javier Manquillo, Mikel Merino y Ayoze Pérez), es la segunda seguida del cuadro de Benítez tras la obtenida en la tercera jornada ante el West Ham (3-0), que plasma la mejoría del equipo en su retorno a la Premier después de perder sus dos primeros encuentros, ante el Tottenham y el Huddersfield.

Previamente, el Burnley cortó su mala racha tras vencer por 1-0 al Crystal Palace, que sumó su cuarta derrota en otros tantos partidos y ocupa la penúltima plaza de la tabla.

El Burnley protegió el gol anotado por Chris Wood a los tres minutos, cuando aprovechó un error de la zaga del combinado londinense.

Tras perder con el West Bromwich y empatar con el Tottenham en sus dos últimos partidos, el cuadro local se reencontró con la victoria para situarse al borde de los puestos europeos de la tabla que domina el Manchester United.

La cuarta jornada de la Premier se completará el lunes con el choque entre el West Ham y el Hiddersfield.

EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA