Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Marcos Alonso impulsó al Chelsea

Por Meridiano

Domingo, 20 de agosto de 2017 a las 09:29 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El Chelsea conquistó sus primeros tres puntos en esta Premier League 2017-2018 gracias a una soberbia actuación de Marcos Alonso que se lució con un doblete de mucha jerarquía. Los blues se impusieron ante un Tottenham, con marcador de 1-2, mejor sobre el campo pero sin la fortuna necesaria para anotar.  

Álvaro Morata salió como titular por primera vez con el Chelsea y el español no aprovecharía la oportunidad. De hecho, suya fue la primera chance del partido (min 4‘) en el que un buen centro de César Azpilicueta no sería bien cabeceado por el 9 de los azules.

Las cosas se enfriaron para un Chelsea que veía como el balón y las oportunidades corrían de parte de los Spurs; no obstante cuando menos se lo imaginaban llegó un tiro libre desde la derecha y Marcos Alonso dio su primer zarpazo. El lateral anotó de un bello disparo (23’) que se coló en la escuadra de Hugo Lloris que solo se tiró para la foto.

El ataque del Tottenham se hizo más pronunciado y cercaron a los de Antonio Conte contra la portería de Thibaut Courtois. El asedio fue brutal, pero Harry Kane, Dele Alli o Christian Eriksen no pudieron vulnerar la valla protegida por el belga. Parecía que solo los del Chelsea podían hacer los goles, y así sería.

Cuando corría el minuto 82, un tiro libre cobrado por Eriksen encontró la cabeza de Michy Batshuayi para poner el empate. La mala fortuna del autogol derrumbaba las ilusiones del  Chelsea y le daba justicia a un Totteham infinitamente superior; sin embargo Alonso no se rindió.

Pedro mandó un pase por la banda en otra de las subidas del lateral y el defensor, en un disparo cruzado, batiría al meta francés (87’) para sentenciar el triunfo de los visitantes. Son tres puntos que inauguran el casillero del actual campeón, que por ahora vuelve a sonreír. 

Últimas noticias


FARÁNDULA