Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Monreal: "El Arsenal es un equipo que siempre aspira a todo"

Por Meridiano

Viernes, 11 de agosto de 2017 a las 03:16 pm

Monreal, que afronta su sexta temporada en el Emirates Stadium, lideró la defensa de tres hombres en la victoria sobre el campeón de hace dos años, pero advirtió que su equipo "ha de mejorar".

"Ha sido un triunfo sufrido, pero la imagen del equipo ha sido muy buena. Hemos querido tener la pelota y lo hemos conseguido. Además, hemos gozado de muchas ocasiones y hemos hecho cuatro goles, aunque la victoria ha sido laboriosa porque hemos recibido tres. En ese sentido el equipo tiene que mejorar: dos goles de estrategia y otro en un fallo en la salida", explicó el futbolista navarro.

El Arsenal, que no celebra un título de liga desde 2004, rompió una racha de dos años consecutivos en la que no se llevaba los tres puntos en su primer partido de Premier -el año pasado cayó 3-4 ante el Liverpool y hace dos se inclinó 0-2 frente al West Ham-.

"No sé por qué nos cuestan los inicios ligueros", declaró Monreal sobre los malos arranques de los 'Gunners' (un triunfo en los últimos siete cursos -dos en ocho, contando la victoria de este viernes sobre el Leicester-).

"Al final es algo anecdótico, creo yo. Las pretemporadas son buenas, conseguimos victorias en los partidos... Y luego llega el primer encuentro de liga y, como ha sucedido los últimos años, perdemos. No creo que haya una razón contundente porque la preparación es buena y las sensaciones también, aunque el resultado no acompañe. Lo importante es que hoy hemos conseguido los tres puntos y el equipo tiene margen de mejora", apuntó.

El internacional español aprovechó también para elogiar al francés Alexandre Lacazette -autor del primer gol- y al bosnio Sead Kolasinac, los dos refuerzos del Arsenal para esta temporada.

"Son dos jugadores nuevos y es verdad que al principio siempre cuesta. Sin embargo, parece que se han acoplado muy bien y que se sienten importantes. Eso es clave: la gente que viene lo hace para sumar y ellos lo están haciendo", valoró.

El Arsenal, que este año no jugará la Liga de Campeones, empieza así con pie derecho en la Premier League, su principal objetivo en una campaña en la que Monreal niega que tengan presión añadida por no disputar la Champions.

"La presión la tenemos todos los años porque somos un equipo que aspira a todo. Y esa presión está ahí, pero no por no jugar la Champions, sino más por el hecho de que llevamos bastante tiempo sin ganar la liga y los aficionados nos piden el título", explicó a EFE el jugador.

"Los futbolistas queremos conseguirlo y ojalá este año sea la definitiva, pero sabemos que no es fácil. ¿Favoritos? Hay muchos equipos que van a pelear la liga, no sólo uno claro. Estamos cinco o seis clubes que aspiramos a ganarla y, como sucede siempre, se la llevará el mejor", concluyó. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA