Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Danilo y Manchester City: acuerdo inminente

Por Meridiano

Jueves, 20 de julio de 2017 a las 11:10 am

Redacción Meridiano  

El Real Madrid ha hecho algunos fichajes en el mercado veraniego como Theo Hernández o Dani Ceballos, pero también ha dejado salir a otros como James Rodríguez o Álvaro Morata; ahora estaría cerca el adiós de otro de sus jugadores.

Danilo es uno de los que más rumores ha causado, sin embargo el conjunto del Manchester City estaría a punto de volver esos rumores en realidad. Los citizens están en la búsqueda de un lateral derecho y el elegido parece ser el brasileño, que tras ser ligado a clubes como la Juventus o el Chelsea estaría finalmente saliendo para jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola en Manchester.

Según apuntan varios medios españoles e ingleses el acuerdo entre ambos clubes es inminente y el fichaje se cerraría en torno a los 35 millones de euros, unos 3,5 más de los que pagó en su día el Madrid al Porto.

El brasileño tiene esperanzas de ir con Brasil al Mundial de Rusia 2018 y por eso aceptaría salir del conjunto blanco. Danilo llegaría a un equipo fuerte deportivamente y que le permitiría tener más posibilidades de ser titular, algo que el Madrid es imposible con Dani Carvajal allí; además firmaría a cambio de 6 millones de euros anuales con un contrato de tres o cuatro años. El City cubre así un puesto que necesitaba de juventud y con un futbolista que llena las expectativas de Guardiola, en un puesto como el lateral diestro que es básico en sus esquemas.

Los merengues pierden a otro jugador de su “segunda unidad”, por lo tendrán que ver si salen al mercado en busca de un nuevo lateral, si Zidane decide confiar en el alguien de la cantera (Achraf viene con fuerza) o si prefiere repartir esfuerzos entre los defensores que tiene en la plantilla, como con Nacho, que puede jugar en cualquier puesto de la defensa.  

Últimas noticias


FARÁNDULA