Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Hace 16 años el Chelsea firmó a Frank Lampard

Por Meridiano

Miércoles, 14 de junio de 2017 a las 01:21 pm

Andrés Ibarra / @aalfonzo94

Frank Lampard era un volante con gran pegada de media distancia sus 286 goles entre clubes y selección lo demuestran. Un jugador con siempre la cabeza arriba para buscar un compañero o ver un mínimo espacio para disparar y tomar mal parado al guardameta rival.

El inglés debutó en el Swansea City equipo al que llegó cedido desde el West Ham United, a pesar de ver pocos minutos y solo anotar un tanto el club dueño de su ficha decidió traerlo de nuevo para la siguiente campaña donde jugó 15 partidos, tras esas dos temporadas de poco tiempo de juego se estableció como titular.

Luego de cuatro temporadas en el mejor nivel el Chelsea lo fichó por 16 millones de libras y allí comenzó la historia de amor de Lampard con el cuadro “Blue” donde disputó 611 partidos siendo el segundo con más encuentros tras John Terry, anotó 209 tantos que lo mantienen como el goleador histórico del equipo. En su palmarés se encuentran tres Premier Leagues, una Liga de Campeones, otra Liga de Europa, cuatro FA Cups, dos Copas de la Liga y un par de Community Shield.

En la selección de Inglaterra estuvo en 106 partidos y marcó 29 goles, curiosamente nunca anotó en un Mundial a pesar de disputar tres campeonatos, aunque en Sudáfrica 2010 hizo un tanto que debió subir el marcador y que el árbitro no dio por válido, con esta anotación la selección de los tres leones hubiese empatado el encuentro 2-2, pero posteriormente el partido finalizó 4-1 a favor de los teutones.    

Video de sus mejores momentos subido por Chelsea a Twitter:

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA