Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Asociación Inglesa de fútbol castigará a quienes finjan faltas

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2017 a las 05:22 am

Luisa Suárez | @luisasuarez00

Como es sabido en ocasiones los jugadores tiende a simular una falta o lesión, con el objetivo de conseguir algún beneficio a cambio, por ello la Asociación de Futbol Inglés (FA) ha decidido que desde el inicio de la próxima temporada estos actos serán castigados.

El mismo organismo fue quien anunció la nueva medida, misma que será puesta en acción desde la temporada 2017-2018. La nueva regla abarca tanto a la Premier League como las distintas divisiones del futbol británico.

Para lograr que se efectué de manera adecuada, la FA ha aprobado una serie de reformas que le permitirán revisar las jugadas en las que un futbolista haya simulado una lesión y la misma le otorgue una ventaja sobre el oponente, ya sea un penalti o la expulsión.

La reforma fue expuesta y aceptada por todos los miembros en la ceremonia anual de la FA, incluyendo a su presidente Greg Clarke, y de igual forma se anunció que el castigo al ser descubierta la falta tendrá el mismo peso al que obtendrían de haber sido expulsados con roja directa.

Según reporta EFE también se anunció que sólo serán sancionadas las acciones que hayan derivado en un penalti o en la expulsión de un rival, siempre y cuando los tres miembros del panel estén de acuerdo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA