Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Antonio Conte, mejor entrenador del año en Inglaterra

Por Meridiano

Martes, 23 de mayo de 2017 a las 01:41 pm

El italiano Antonio Conte, técnico del Chelsea, ha sido nombrado este martes mejor entrenador del año en Inglaterra después de haber guiado al club londinense al título de la Premier League.

El transalpino se ha convertido en el tercer preparador no británico en hacerse con este prestigioso galardón, después del francés Arsene Wenger (Arsenal), quien lo ganó en 2002 y 2004, y de su compatriota Claudio Ranieri, vencedor el año pasado tras conquistar la liga con el Leicester City.

Conte, de 47 años, fue nombrado mejor técnico de la Premier League y de todas las categorías del fútbol inglés por el sindicato de entrenadores de Inglaterra (LMA, por sus siglas en inglés).

En su primera temporada en el Reino Unido, donde llegó tras dirigir a la selección de Italia, Conte guió al Chelsea al título de liga después de ganar 30 de los 38 partidos en juego, y podría ampliar su palmarés en el caso de conquistar, el próximo sábado 27 de mayo en Wembley, la Copa de Inglaterra (FA Cup) en la final frente al Arsenal.

Además, la LMA premió también al inglés Chris Hughton (Brighton & Hove Albion) como mejor técnico de la Championship -segunda vez consecutiva que se hace con el galardón a preparador del año en segunda división-, al tiempo que nombró a Chris Wilder (Sheffield United) y Paul Cook (Portsmouth) mejores entrenadores de la League One y de la League Two, tercera y cuarta categoría del balompié inglés, respectivamente.

EFE

FARÁNDULA


HIPISMO