Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Salomón Rondón fue galardonado en Inglaterra (+Foto)

Por Meridiano

Domingo, 21 de mayo de 2017 a las 01:29 pm

Raúl Pérez / @enriul

Salomón Rondón, goleador de la selección venezolana de fútbol y del West Bromwich Albion de Inglaterra, fue galardonado por el club británico por ser, por segundo año consecutivo, el máximo goleador de la institución en la Liga Premier de Inglaterra.

El espigado atacante anotó ocho tantos en la campaña, uno menos que en la 2015/2016, cuando consiguió nueve anotaciones. 

Salo abrió su cuenta goleadora ante Crystal Palace, para darle la victoria a su equipo el 13 de agosto de 2016. Un mes más tarde, el 17 de septiembre, Rondón anotaría su segundo tanto de la campaña en el triunfo del West Brom (4-2) sobre el West Ham United. 

Salomón no pararía allí, y el 24 del mismo mes marcaría el tercer gol del año, para darle un importante empate 1-1 a los suyos contra Stoke City. Tras ese tanto, el "Gladiador" tuvo que esperar un par de meses para volver a mojar, esta vez sería el 21 de noviembre ante Burnley, en la goleada del Albion (4-0).

Pero sin duda, la jornada más prolífica del atacante venezolano fue el 14 de diciembre ante Swansea, cuando anotó su primer triplete en Inglaterra, en un duelo que terminaría ganado el conjunto dirigido por Tony Pullis.

Luego de esa fantástica jornada, el criollo tuvo que esperar más de cuatro meses para anotar su último gol de la zafra. El 6 de mayo, Rondón marcó en la igualdad 2-2 ante el Burnley, único equipo al que logró marcarles tanto en la ida como en la vuelta.

Salomón, quien superó al defensor irlandés Gareth McAuley (6 goles), en la lista de anotadores, también fungió como amuleto para el West Bromwich, ya que el conjunto inglés nunca perdió cuando el vinotinto marcó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA