Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

City y United se quedaron en blanco

Por Meridiano

Jueves, 27 de abril de 2017 a las 01:27 pm

Raúl Pérez / @enriul

Manchester City y Manchester United se enfrentaron este jueves en un juego reprogramado de la jornada 26 de la Premier League inglesa. Celestes y rojos llegaron al compromiso con un claro objetivo, obtener tres puntos que le permitieran colocarse como el cuarto clasificado del torneo, último lugar que otorga un cupo para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Etihad fue, nuevamente, el epicentro de la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho, entrenadores de Manchester City y Manchester United, respectivamente, y que parecen estar limando asperezas ya que el trato fue bastante cordial desde el slaudo inicial. 

No así fue dentro de la cancha. Ambas oncenas entraron al ompromiso con la máxima intensidad y sabiendo, de antemano, que tan solo un punto lo separaba en la tabla de clasificación (64 puntos el City y 63 el United). Mourinho comenzó su travesía de tratar de mantener el equipo a flote luego de las sensibles lesiones de Marco Rojo y de Zlatan Ibrahimovic, referente ofensivo de los "diablos rojos" desde el inicio de temporada.

Paul Pogba tampoco fue de la partida para el United y el compromiso lo sintió. En un duelo intenso, pero sin ritmo, El City se adueñó rápidamente de la esférica y tuvo las pocas acciones ofensivas del compromiso. El planteo ultradefensivo de Mourinho rindió sus frutos y llevó al desespero a los jugadores del City.

Al minuto 79 Claudio Bravo tuvo que ser retirado en camilla, al lesionarse tras descolgar un centro desde la izquierda, por lo que Willy Caballero tuvo que terminar el compromiso bajo los tres palos locales. Minutos más tarde, el Manchester United se quedaría con 10 jugadores, luego que Marouane Fellaini viera la roja directa (segundos después de ser amonestado) por una tonta agresión sobre Sergio Agüero.

Tras el encontronazo, Guardiola dio entrada al recuperado delantero brasileño, Gabriel Jesús, quien apunto estuvo de decantar la balanza para los locales, pero su gol fue anulado por posición adelantada, por lo que el resultado no se movería.

El empate deja la tabla de posiciones de la misma manera en la que que estaba, pero con una fecha menos que disputar en lo que pinta para ser un emocionante final de temporada en la Premier League.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO