Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Alexis Sánchez quiere estar en un equipo "con mentalidad ganadora"

Por Meridiano

Miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 11:23 am

El delantero chileno Alexis Sánchez manifestó hoy su deseo de jugar en un equipo "con mentalidad ganadora", aunque también señaló que espera terminar su contrato con su actual club, el Arsenal inglés.

"Estoy contento en Londres y espero terminar mi contrato ahí. Me gusta mantenerme en una ciudad, en un equipo con mentalidad ganadora, que ojalá aspire a ganar grandes cosas siempre", afirmó Sánchez, que este martes anotó uno de los goles con los que Chile derrotó a Venezuela 3-1, en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Sánchez fue considerado por la FIFA la figura de la decimocuarta jornada de la liguilla sudamericana, en la que Chile alcanzó el cuarto lugar, con 23 puntos, en la zona de clasificación a Rusia 2018, aunque en el segundo tiempo falló un penalti que habría estirado el marcador a favor de su equipo.

En los últimos meses, la prensa deportiva inglesa ha hablado de un supuesto interés de Sánchez en dejar el Arsenal al final del actual torneo debido a una supuesta falta de ambición del equipo para luchar por el título.

El jugador, de 28 años, tiene contrato con los 'Gunners' hasta mediados de 2019 y con su gol igualó al exdelantero Marcelo Salas como goleador histórico de la Roja, al totalizar 37 anotaciones en partidos oficiales.

"Fue un gol muy importante para mí. Ahora soy con Salas el goleador histórico de la Selección. Eso me pone muy contento. Tengo 28 años, todavía tengo mucho por delante. Soy un jugador que me cuido mucho", dijo al respecto Alexis en un evento organizado por una empresa de telefonía móvil que lo auspicia.

Se lamentó además por el penalti fallado ante Venezuela, "pero seguiremos trabajando", dijo, precisando que "estaba con más confianza de patear el penal", matizando que lo importante "es que se ganó, hay que dar vuelta la página y pensar en los otros partidos".

"Tenemos equipo para seguir con nuestra mentalidad. La gente te exige más, si jugamos mal se enojan, si no hacemos cinco goles también. Chile nunca estuvo acostumbrado a jugar bien, y ahora los hinchas te exigen más, ganar por goleada".

El delantero chileno emprendió este miércoles el regreso a Inglaterra, donde el Arsenal debe recibir el próximo domingo al Manchester City, en la trigésima jornada de la Premier League./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO