Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Ranieri, en su carta de despedida: "Ayer mi sueño murió"

Por Meridiano

Viernes, 24 de febrero de 2017 a las 10:20 am

María Isabel Moya || @MarisabelMoya

Este jueves Leicester City informó que despedían a su técnico histórico, el italiano Claudio Ranieri. Tras ocho meses de conseguir, increíblemente, ser campeones de la Premier League, hoy, viernes, se despide de los “foxes” con unas sentidas palabras. “Ayer mi sueño murió”.

Catalogado como el mejor entrenador del año 2016 en la gala “The Best”, Ranieri logró que su modesto equipo se metiera en octavos de final de la Liga de Campeones, pese al mal momento que pasan en la Premier, que, luego de ser los vigentes campeones, ocupan la decimoséptima posición con 21 puntos, uno más que la zona de descenso.

Pero, pese al despido, el italiano asegura que por todo lo alcanzado, el Leicester es y será por siempre el equipo de sus amores.

A continuación podrá leer el comunicado emitido por Ranieri, en el que cierra su ciclo con el Leicester:

Ayer mi sueño murió

Tras la euforia de la pasada temporada y coronarnos como campeones de la Premier League, mi único sueño era seguir en el Leicester City, el club que amo, para siempre.

Tristemente esto no pudo ser. Quiero agradecer a mi mujer Rosanna y a mi familia porque nunca dejaron de apoyarme durante mi etapa en el Leicester. Mis agradecimientos para Paolo y Andre quienes me acompañaron en esta maravillosa etapa. También para Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de convertirlos en campeones.

También le tengo que agradecer al Leicester City Football Club. La aventura fue impresionante y vivirá conmigo para siempre. Muchas gracias a todos los periodistas y la prensa que nos acompañaron y disfrutaron describiendo la más grande historia del fútbol.

Mi corazón se siente agradecido a todo el Club, jugadores, cuerpo técnico, todo el que estuvo allí y fue parte de lo que logramos. Pero sobre todo a los aficionados. Me llevaron en sus corazones desde el primer día y me quisieron. Nunca nadie podrá hacer desaparecer lo que juntos logramos, y deseo que cuando recuerden la hazaña, sonrían como yo lo haré. Fue una época de grandeza y felicidad que nunca olvidaré. Ha sido un placer y un honor ser campeón con todos ustedes.

Claudio Ranieri.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA