Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Mourinho recibió multa económica y un partido de sanción

Por Meridiano

Miércoles, 02 de noviembre de 2016 a las 01:12 pm

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este miércoles que el portugués José Mourinho, técnico del Manchester United, ha sido sancionado con 58.000 libras (62.400 euros) y con un partido de suspensión por dos ofensas diferentes hacia los árbitros.

Mourinho fue acusado de "mala conducta" por el máximo organismo del balompié inglés por los comentarios que hizo sobre el colegiado Anthony Taylor antes del partido del pasado 17 de octubre ante el Liverpool y por haber sido expulsado en el descanso del encuentro frente al Burnley del último sábado.

El entrenador luso, que aceptó las acusaciones de la FA, fue multado con 50.000 libras (53.400 euros) por los comentarios y sancionado con un partido de suspensión y 8.000 libras (8.800 euros) por la expulsión en Old Trafford.

Así las cosas, Mourinho no podrá dirigir este próximo fin de semana al Manchester United en el encuentro de la undécima jornada de la Premier League frente al Swansea en el Liberty Stadium.

De acuerdo a la FA, una Comisión Reguladora Independiente consideró que los comentarios del técnico "desprestigiaron el encuentro, por lo que, además de ser multado, también fue advertido de su conducta en el futuro".

Sobre su expulsión en el entretiempo del duelo con el Burnley (0-0), del pasado fin de semana, Mourinho "admitió el uso de palabras abusivas y/o insultantes hacia el árbitro y aceptó la sanción", explicó la Federación mediante un comunicado.

Mourinho fue expulsado en el descanso del duelo por el árbitro Mark Clattenburg por protestar airadamente un posible penalti del jugador del Burnley Jon Flanagan sobre el italiano Matteo Darmian. 

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO