Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

David Luiz regresa al Chelsea dos años después por 38,5 millones de euros

Por Meridiano

Miércoles, 31 de agosto de 2016 a las 04:21 pm

David Luiz, de 29 años, regresa así a la capital británica dos años después una vez que londinenses y parisinos acordaron un traspaso valorado en 32 millones de libras (38,5 millones de euros), 18 millones de libras menos que los 50 que desembolsó el PSG en verano de 2014.

"Estoy encantado de volver al Chelsea. En mi primera etapa en el club viví momentos fantásticos y ahora quiero ayudar a Antonio Conte a tener muchos éxitos", señaló el brasileño, en unas declaraciones a la página web de su nuevo club.

"Tuve siempre una relación magnífica con todos los aficionados y estoy deseando ponerme de nuevo la camiseta azul en Stamford Bridge", sostuvo.

Tras las fichajes frustrados de los defensas Giorgio Chiellini (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Alessio Romagnoli (Milán) y Kalidou Koulibaly (Nápoles), el conjunto del suroeste de la capital británica se fijó en Luiz, quien ya había defendido los colores del Chelsea durante tres cursos y medio, de enero de 2011 a junio de 2014.

El brasileño llegó a media tarde de este miércoles a la céntrica estación de tren de King's Cross St. Pancrass en el Eurostar procedente de París para pasar el pertinente reconocimiento médico.

Con el Chelsea, con el que disputó 143 partidos, en los que anotó 12 goles, Luiz ganó una Copa de Inglaterra (FA Cup), una Liga de Campeones y una Liga Europa.

El zaguero se ha convertido en el quinto refuerzo veraniego de los 'Blues', tras el español Marcos Alonso (Fiorentina), el belga Michy Batshuayi (Olympique de Marsella), el francés N'Golo Kanté (Leicester City) y el veterano guardameta portugués Eduardo (Dínamo Zagreb). EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA