Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Manchester City oficializa el fichaje de Claudio Bravo

Por Meridiano

Jueves, 25 de agosto de 2016 a las 06:22 am

Redacción Meridiano 

Tras semanas de rumores de que si iba o no al Manchester City, este jueves se dio el anuncio oficial por parte del cuadro inglés del fichaje del portero chileno Claudio Bravo, quien firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas. 

Claudio Bravo llega al Manchester City luego de protagonizar una novela, en la que también estuvo involucrado el cancerbero Joe Hart, quien no entraba en los planes del nuevo entrenador de los ciudadanos, Pep Guardiola, por lo que el fichaje de Bravo se convirtió en prioridad para el City en las últimas semanas.

Después de que el Barcelona hiciera oficial la desvinculación de Claudio Bravo tras la primera jornada de La Liga, el portero campeón de América con Chile (Copa América 2015 y 2016) tomó rumbo a Inglaterra para finiquitar su contrato, el cual se hizo oficial este jueves.

"Estoy muy orgulloso de formar parte de la ciudad de Manchester. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero que pueda ser parte de muchos éxitos en los próximos años", fueron las palabras del chileno al portal oficial del Manchester City

Durante su presentación a los medios oficiales del equipo británico, Claudio Bravo dejó claro que tomar la decisión de dejar el Barcelona fue muy difícil, pero terminó convenciéndose por la idea de jugar bajo las ordenes de Pep Guardiola. "No es fácil salir de un club como el Barcelona, donde tenía dos años fantásticos, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena para rechazarla".

Ahora el objetivo de Claudio Bravo con su nuevo club es conquistar más campeonatos para darle nuevas alegrías a los seguidores del City. "Ahora voy a desafiar a los otros grandes porteros del Club y juntos espero que podamos ganar muchos trofeos".

El Manchester City es el cuarto equipo en la carrera de Claudio Bravo, quien se inició profesionalmente con el Colo Colo en tierras australes, luego dio el salto a Europa con la Real Sociedad, para después recaer en el Barcelona, con el que ganó ocho títulos en tan solo dos años. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA