Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial Sub 17

Inglaterra y España pelearán por el título del Mundial

Por Meridiano

Jueves, 26 de octubre de 2017 a las 03:13 am

Redacción Meridiano | @meridianotv

Otra actuación magistral del delantero del Liverpool, Rhian Brewster, quien anotó su segundo hat trick en el torneo, le otorgó a la selección inglesa el boleto a la final del Mundial sub-17, la cual disputará contra España, que sí cumplió su rol de favorito ante la selección de Mali al vencerla 3-1.

Brewster abrió el marcador en el minuto 10, con el que en ese momento era su quinto gol del torneo, al rematar un pase enviado por Hudson-Odoi desde la banda izquierda.

Los brasileños se recuperaron del mal inicio y no se amilanaron a pesar del marcador en contra, dominando el juego y acumulando oportunidades.

A los 21 minutos una jugada bien hilvanada por la verdeamarelha llegó a las botas de Paulinho, que desde la frontal disparó con fuerza. El balón rechazado por Anderson llegó a las botas de un avispado Wesley, al que le bastó golpearlo con el empeine para enviarlo al fondo de la red.

Brewster marcó el segundo gracias a un pase de Sessengon que el atacante logró controlar con una pierna, para disparar con la otra (m.39) y anotar así su sexto gol del campeonato.

Tras el descanso, Brasil redobló la intensidad de su ataque, arriesgó y empezó a dejar huecos atrás.

Con el equipo brasileño lanzado a la ofensiva, Brewster logró el triplete a los 77 minutos, al rematar desde fuera del área a pase de Smith Rowe y consiguió por segunda vez anotar tres goles en un partido en este torneo.

España pasó con polémica. La Roja clasificó a su cuarta final de un Mundial sub-17, al superar a Mali por 3-1, en un compromiso en el que no se le concedió un gol legítimo a la selección africana.

El primer tanto nació desde el punto penal, tras una falta del central Diaby sobre Gelabert, que Abel Ruiz transformó en gol desde los doce pasos.

A los 43 minutos César Gelabert le “robó la cartera” a Kane en la mitad de la cancha, y metió un soberbio pase entre líneas para que Abel Ruiz resolviera con mucha calidad.

Con el 2-0 se llegó al descanso, pero la pausa no cambió los papeles. Mali salió con todo, dejando huecos atrás y el contragolpe de España comenzó a amenazar con el tercero.

Ese último tanto español llegó a los 71 minutos con un centro magistral de Sergio Gómez desde la izquierda, que fue cabeceado junto al palo por Ferrán Torres, para poner el 3-0.

Tres minutos después Hugo Guillamón se complicó la vida, N’Diaye le robó el balón y batió a placer al arquero español para el tanto del descuento.

Finalmente España pudo pasar a la final, con más susto de lo normal.

Últimas noticias


FARÁNDULA