Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial Sub 17

Manita y a cuartos: EE.UU ganó, goleó y gustó

Por Meridiano

Lunes, 16 de octubre de 2017 a las 07:55 am

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

La acción continuó en los Octavos de Final del Mundial Sub-17 que se disputa en India, y dos grandes selecciones como lo son Paraguay y Estados Unidos, se enfrentaron en el Jawaharlal Nehru Stadium de Nueva Delhi para quedarse con un cupo a Cuartos.

Lo que no se esperaba era que los norteamericanos impusieran condiciones con tanta autoridad. 0-5 propinó el equipo dirigido por John Hackworth con una gran actuación de Timothy Weah, quien consiguió anotar un hat trick.

El combinado de las “barras y las estrellas” clasificó quedando tercero en su grupo, el “A”, en donde solo cayó frente a su similar de Colombia con un marcador 1-3.

Por otro lado, los dirigidos por Gustavo Morínigo fueron implacables en el grupo B: Se quedaron con el liderato del grupo y triunfaron en sus tres encuentros.

El partido comenzó con dos rivales respetándose el uno al otro, pero cuando los guaranís empezaban a dominar la número cinco, llegó el primer tanto de la noche para EE.UU en los pies de “Tim” Weah.

El derecho recibió un pase de Ayomide Akinola que lo dejó sólo frente al arco.

La segunda mitad fue clave para los visitantes: Tras una jugada en circulación desde propio campo, Andrew Carleton le regaló un gran pase a Weah en la banda izquierda, éste decidió enganchar hacia el medio y disparar el balón hacia el ángulo del arco defendido por Diego Huesca.

Dicho gol fue el punto de ebullición para que el fútbol estadounidense ardiera con mayor fuerza.

La tercera anotación llegó en los pies de Carleton, éste recibió una habilitación de Joshua Sargent para mandarla a guardar.

En el 74’ llegaría el turno para el capitán. La revelación de la noche, Carleton, encontró una apertura en la defensa paraguaya y filtró un balón para que Sargent marcara con un violento remate que pegó en el travesaño e ingresó a la portería.

Pero no iba a ser el último gol de la noche.

El chico maravilla del PSG , Weah, se combinó con Carleton para que el “11” del Atlanta United le cediera un pase en bandeja de plata y así darle el empujón final y conseguir su hat trick.

El cuadro estadounidense consiguió su boleto a cuartos de final y está a la espera de conocer su rival.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA