Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial Sub 17

España despachó a Corea del Norte y se metió en octavos

Por Meridiano

Viernes, 13 de octubre de 2017 a las 07:53 am

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Tras su triunfo 4-0 sobre la selección de Nigeria en fase de grupos del Mundial Sub 17 en IndiaEspaña consolidó su clasificación a octavos de final frente a un modesto combinado de Corea del Norte al cual le ganó con autoridad (2-0).

Los dirigidos por Santi Denia consiguieron la segunda posición del Grupo D, detrás de Brasil, con quienes cayeron 2-1 en la primera jornada. Por otro lado, los asiáticos no han ganado su primer encuentro en lo que va de certamen.

Los ibéricos salieron a buscar el partido y los frutos llegaron temprano. 

En el minuto 3, el talentoso jugador del Real MadridCésar Gelabert, asistió a Moha para que el mediocampista la colgara del ángulo con su pierna derecha. 

Tras ese tanto, La Roja tomó la posesión del balón y, estuvo cerca de aumentar la ventaja en varias ocasiones, pero la defensa asiática se mostró sólida, asimismo, su portero, Sin Tae Song, sacó dos balones que buscaban dirección de gol.

La segunda mitad transcurrió como la primera, dominio total de la esférica por parte de los españoles, frente a un combinado coreano que se supo defender.

El tanto que liquidó las acciones llegó en los pies de César Gelabert en el 71’. En el 84’, Paek Kwang Min fue expulsado por el principal tras una dura entrada.

El árbitro venezolano, José Argote, fue el principal de este choque, y los criollos Luis Murillo y Carlos López fueron sus asistentes.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO