Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial Rusia 2018

Croacia hizo historia con su brillante generación de futbolistas

Por Meridiano

Lunes, 16 de julio de 2018 a las 07:52 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

La selección nacional de Croacia hizo historia en este 2018, con una generación brillante de futbolistas que los llevaron a su primera final en una Copa del Mundo.

Los europeos a pesar de no conquistar el campeonato, los jugadores y este país se sienten muy orgullosos por este logro, que es el más importante en la historia del balompié croata.

Rusia 2018 será un sinónimo de “hazaña” de ahora en adelante para este país, en dicha competición demostrando su poderío para dejar atrás a los “héroes del 98”, quienes llegaron de cuarto lugar en el Mundial de Francia y era el hito más importante para el fútbol de esa nación.

Croacia, un país que no pasa de 40 años tiene una linda historia en el balompié y en la actualidad cuenta con una generación dorada, estos 23 jugadores que estuvieron en Rusia promedian un total de 27,52 años de edad.

Danijel Subasic es el jugador de esta plantilla con más edad a sus 33 años se encargó de ser uno de los principales líderes del combinado durante el campeonato, lo sigue Vedran Corluka, Luka Modric, Mario Mandzukic con 32 años, estos futbolistas podrían haber culminado su etapa como jugadores de la selección en mundiales (esto pensando en Qatar 2022), pero no hay duda que serán pieza fundamental para las eliminatorias europeas.

Zlatko los engranó rápido

Zlatko Dalic, Director Técnico de este combinado logró clasificar a este elenco al Mundial en la última fecha de Eliminatorias ante Ucrania y en el repechaje derrotó a Grecia, posterior a eso, está oncena fue imparable y llegó a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El estratega se encargó de engranar a sus jugadores de manera eficaz y en tan solo nueve meses logró la geta más importante para el fútbol balcánico.

Zlatko será recordado para el resto de la historia como un líder de una generación única, a sus 51 años es un católico con mucha fe y fue el encargado de darle una nueva cara a Croacia en su estilo de juego.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA