Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial Rusia 2018

Pitana hará historia en la final Francia-Croacia

Por Meridiano

Domingo, 15 de julio de 2018 a las 06:43 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Néstor Pitana fue el árbitro designado por la FIFA para dirigir la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, con eso no solo representará una de las páginas más importantes en la carrera del colegiado argentino, sino que también escribirá algunas páginas importantes en la historia de este certamen.

Con su participación en la final, Pitana se convertirá en el segundo árbitro de toda la historia que pita en el partido inaugural y también en el último partido del torneo. El argentino estuvo en el Rusia-Arabia Saudita de aquel ya “lejano” 14 de junio y ahora será el encargado de llevar las riendas entre franceses y croatas.

Alemania 2006 fue el escenario donde su compatriota, Horacio Elizondo, le tocó el mismo honor. Elizondo dirigió en el Mundial de hace 12 años el partido inaigural entre Alemania y Costa Rica, y también la final entre Francia e Italia.  

Para Pitana este partido será su quinto compromiso en Rusia 2018, con eso ya tendrá nueve encuentros pitados en Mundiales, debido a que en Brasil 2014 estuvo a cargo de impartir la ley en cuatro cotejos. Al llegar a esa cifra será el segundo árbitro con más partido en la historia de los Mundiales, solo por detrás del uzbeco Ravshan Irmatov, que llegó a 11.  

Además de todo eso, Pitana será el cuarto árbitro sudamericano en pitar en una final de un Mundial, tal como hicieran Coelho (BRA) en España 1982, Arppi (BRA) en México 1986 y el mencionado Elizondo en Alemania 2006.

Francia y Croacia cerrarán un gran Mundial en el que Pitana, acompañado de sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti, y el holandés Bjorn Kuipers como cuarto árbitro, será el encargado de que el espectáculo sea lo más limpio posible.

FARÁNDULA


HIPISMO