Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial Rusia 2018

Argentina certificó el milagro (+Video)

Por Meridiano

Martes, 26 de junio de 2018 a las 12:27 pm

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Argentina lo logró in extremis. Cuando quedaba una última rendija por la cual meterse el combinado sudamericano fue capaz de sobreponerse a sus propios errores y gracias a Marcos Rojo certificar un milagro en el que pocos creían.

Con lo justo la selección albiceleste se impuso a su similar de Nigeria por un 1-2 milagroso que los coloca en unos octavos de final que nadie se imaginó que fueran tan difíciles de lograr.

Tras tantas reuniones y muchos rumores, la selección argentina salió al campo con un 11 más tradicional. Si este fue ideado más por los jugadores que por Sampaoli pues funcionó, al menos el primer tiempo fue así.

Si Mascherano no es el encargado de crear las jugadas todo se vuelve más fácil; en ese sentido fue Banega quien manejó a su antojo el mediocampo y se convirtió en el conductor de cada ataque argentino, el puente que habilitaba a Lionel Messi y en lo mejor de Argentina (salvo tal vez Tagliafico) en lo que va de Mundial.

El jugador del Sevilla no entró bien contra Islandia, pero ante Nigeria las veía todas claras y en una de esas visiones habilitó a Messi con un pase largó que el “10” bajó aún con más calidad y definió con más clase.

Los de Sampaoli estaban arriba y aunque Di María y Mascherano desentonaban las melodías, esta se escuchaba bien; incluso Messi se dio el lujo de mandar un tiro libre al poste, con eso se fue la primera parte que hizo pensar que en la segunda mitad el segundo gol llegaría más temprano que tarde, pero el fútbol volvió a tumbar todo pronóstico o en este caso Mascherano.

La segunda mitad comenzó con más ímpetu de parte de los africanos y fue entre uno de esos ataques, en un córner específicamente, que la nota más baja de Argentina emergió. Mascherano tumbó en el área Balogun y el árbitro no dudo en pitar una pena máxima corroborada por el VAR. Moses transformó para delirio de los suyos y pesar de los otros. El miedo se instaló y el fantasma de la eliminación empezó a merodear en el campo buscando a los de albiceleste.  

Después del gol el mal juego de los partidos anteriores reapareció, así como lo hizo la improvisación. Los cambios de Sampaoli se dieron uno tras otro, pero nada parecía funcionar, la tecla no la conseguían. Expuestos como estaban Nigeria pudo sentenciar, pero entre sus ataques Argentina también perdonaba hasta que aparecieron dos de los actores menos esperados.

Mercado pescó un una buena habilitación, desde la derecha centró y fue Rojo quien de derecha anotó el tanto que acababa con la angustia y le daba la clasificación a los sudamericanos. La alegría creció, al punto de que Maradona celebró de forma épica, y se multiplicó más aún cuando Croacia mataba los sueños de Islandia en el otro partido.

Argentina se llevó el triunfo y una clasificación que tal vez ni ellos mimos llegaron a creerse del todo, pero que con mucha fe pudieron conquistar. Ni el VAR pudo ayudar a los africanos que terminaron sucumbiendo a la que fuerza de la historia argentina, un Messi trabajador, un buen Banega y a un derechazo letal de Rojo. Francia espera en octavos y aunque ahora el milagro funcionó, mucho deben mejorar los argentinos si no quieren ir a casa más temprano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO