Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial Rusia 2018

Vallenato y cumbia a todo volumen

Por Meridiano

Sabado, 23 de junio de 2018 a las 03:50 am

Nelson Contreras Suárez | @nelconsu2

La derrota de Colombia ante Japón por 0-1 dejó contra las cuerdas a la escuadra del vallenato y el café y este domingo en el estadio Kazan Arena tendrá que poner full volumen a todo su repertorio en la cancha para tratar de derrotar a la escuadra de Polonia que, en su primera presentación, también dio la cómica al perder por 2-1 ante Senegal.

Los neogranadinos la tiene muy difícil frente a los polacos, pues también están heridos de muerte con todo y el haber llegado al certamen ecuménico con un claro favoritismo para disputar la supremacía de su grupo.

Fueron muchas las fallas que presentó el once neogranadino en su debut ante Japón, y no solo ello, al director técnico José Néstor Pékerman, también se le atribuye parte de la responsabilidad por la derrota, especialmente por no haber realizado los cambios adecuados cuando el equipo más lo necesitaba y además por presentar una escuadra abridora que sorprendió a casi todos.

Se le critica, por ejemplo, a Pékerman el haber incluido en la alineación original abridora a varios jugadores que no tenían las credenciales para estar desde el pitazo inicial y según lo refieren los medios colombianos deberían haber sido utilizados como sustitutos.

A este respecto, el diario "El Tiempo" de Bogotá refirió que Pékerman se la jugó en el primer partido de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 con seis futbolistas que nunca habían participado en esta competencia: Davinson Sánchez y Oscar Murillo, como centrales; Johan Mojica, lateral por izquierda; Jefferson Lerma, volante central; y José Izquierdo, como volante por izquierda, y Falcao García, que si debería hacerlo, como delantero, todos ellos tuvieron su debut.

Quizás esta alineación inicial pudo presentarla el estratega argentino al considerar que los nipones no eran enemigos de poder, y por ello guardaría a sus fichas claves para el choque contra Polonia. Ahora ni una cosa ni la otra: se ven casi que obligados a ganar los dos encuentros que le restan en la fase de grupos, si aspiran avanzar.

Señala el matutino colombiano, por ejemplo, que Sánchez tuvo un año espectacular en el Tottenham, pero ante Japón lució nervioso y erró en el primer gol de Colombia.

“Ese groso error y que terminó en la expulsión de Carlos la 'Roca' Sánchez descontroló todo el juego de la Tricolor. AdemásOscar Murillo, quien era el hombre de experiencia con 30 años, no supo liderar la zona defensiva” enfatiza el rotativo.

Lo cierto es que el derrotado entre Colombia y Polonia quedará fuera del Mundial aunque si se produce un empate todavía mantendrían las esperanzas de clasificar a los octavos de final, pero corriendo muchos riesgos en la última fecha.

Todos se imaginaron a un Falcao García en plan demoledor ante los asiáticos, pero no fue así ya que estuvo solo en el ataque tratando de someter a los defensores japoneses y no logró pasarles por encima, pero él solo no podía cumplir su objetivo. Sencillamente no tuvo el acompañamiento que requiere cualquier buen atacante, como en efecto, lo es él. 

¿Y ante Polonia, qué?

El optimismo, al parecer no se ha perdido en la selección Colombia. Juan Guillermo Cuadrado, uno de los principales jugadores de ese plantel consideró que "el juego contra los polacos es una final y la vamos a ganar”, afirmó a los medios presentes en Rusia.

Cuadrado jugo solo 31 minutos por decisión del técnico argentino, algo que en Colombia cayó mal, si se toma en cuenta el alto nivel que ha mostrado este jugador en Europa, con la Juventus y que el informe de los médicos indica que ha superado con éxito los problemas físicos que lo mantuvieron marginado por varios meses en el Calcio italiano.

"Todos los muchachos tenemos el mismo sentir y vamos a darlo todo por conseguir el triunfo. Es de valientes saber levantarse y tenemos que aprovechar nuestra oportunidad", enfatizó Cuadrado.

Los que jugaron contra Japón tuvieron un día libre para despejar la mente y regresaron el jueves a las prácticas. Se supone que ya Pékerman y su equipo tendrán todo listo para enfrentar a los polacos que con su estelar Robert Lewandonski pueden perfectamente acabar con el ritmo del vallenato y la cumbia y con ello destrozar las esperanzas de los neogranadinos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO