Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial Rusia 2018

Uruguay espera dar el batacazo en Rusia

Por Meridiano

Viernes, 15 de junio de 2018 a las 04:07 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

La ‘Celeste’ acude a la Copa de Mundo en Rusia mostrando su mejor rendimiento colectivo desde la fase clasificatoria a Francia 98 donde ocupó el quinto puesto.

La selección charrúa se clasificó al Mundial de Rusia de forma categórica, ocupando el segundo lugar de la clasificación sudamericana por detrás de la ‘canarinha’.

Los 31 puntos sumados y 32 goles anotados por los uruguayos, demuestra el crecimiento del equipo desde la llegada Óscar Washington Tabárez al banquillo. Uruguay buscará mejorar sus registros en las dos copas anteriores, semifinalista en Sudáfrica 2014 y alcanzando los octavos de final en Brasil 2014.

Participaciones en mundiales

Esta será la decimotercera participación de la selección uruguaya en mundiales, logrando levantar el trofeo en la ediciones de 1930 y 1950.

Jugadores estrellas

Luis Suárez

El delantero del FC Barcelona que anotó 5 goles en la fase clasificatoria a Rusia, disputará el tercer Mundial con su selección. En la edición pasada en Brasil, se ausentó en los octavos de final ante Colombia luego de ser suspendido por morder a Giorgio Chiellini. Hoy en día, es un jugador que ha crecido en su juego ofensivo gracias a la dupla que ha formado con Messi en el Barca.  

Edinson Cavani

 

El ariete del Paris Saint-Germain, fue el máximo goleador de la eliminatoria sudamericana al perforar las redes 10 veces en 14 encuentros. Cavani fue la cara ofensiva de los ‘Charrúas’ en la fase clasificatoria. El ‘Matador’ jugará el tercer Mundial luego de formar parte de la plantilla uruguaya en las citas de Sudáfrica y Brasil.  

Dirección técnica

El cuerpo técnico de la ‘Celeste’ es comandado por Óscar Washington Tabárez. El ‘Maestro’ dirige a la selección uruguaya desde 2006, cuestión que parece imposible en estos tiempos. En los 12 años al frente de la ‘Garra Charrúa’ conquistó la Copa América en 2011 y la China Cup en 2018. Su presencia en Rusia será la tercera en Copas del Mundo.

Plantilla

Arqueros: Fernando Muslera (31 años, Galatasaray), Martín Campaña (29 años, Independiente), Martín Silva (35 años, Vasco da Gama).

Defensores: José María Giménez (23 años, Atl de Madrid), Diego Godín (C) (32 años, Atl de Madrid), Guillermo Valera (25 años, Peñarol), Gastón Silva (24 años, Independiente), Maximiliano Pereira (34 años, Porto), Sebastián Coates (27 años, Sporting de Lisboa), Martín Cáceres (31 años, Lazio).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (33 años, Monterrey), Rodrigo Bentancur (20 años, Juventus), Cristian Rodríguez (32 años, Peñarol), Nahitán Nández (22 años, Boca Juniors), Giorgian de Arrascaeta (24 años, Cruzeiro), Lucas Torreira (22 años, Sampdoria), Matías Vecino (26 años, Inter de Milán), Diego Laxalt (25 años, Genoa).

Delanteros: Luis Suárez (31 años, Barcelona), Cristhian Stuani (31 años, Girona), Maximiliano Gómez (21 años, Celta de Vigo), Jonathan Urretaviscaya (28 años, Monterrey), Edinson Cavani (31 años, Paris Saint-Germain).

Partidos en el Grupo A:

Egipto vs Uruguay – 15 de junio (Ekaterimburgo Arena).

Uruguay vs Arabia Saudita – 20 de junio (Rostov Arena).

Uruguay vs Rusia – 25 de junio (Samara Arena).

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO