Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Roma vuelve a la senda del triunfo

Por Meridiano

Domingo, 19 de enero de 2020 a las 11:26 am

La Roma se reencontró con el triunfo este domingo tras dos derrotas ligueras consecutivas al doblegar 3-1 al Génova en el genovés estadio Marassi, lo que le permitió colocarse momentáneamente cuarto en la Serie A italiana.

Tras empezar su 2020 liguero con dos derrotas, ante el Torino y la Juventus Turín, Roma cogió aire gracias a los goles del turco Cengiz Under, el bosnio Edin Dzeko y a un tanto en propia puerta de Davide Biraschi.

Los hombres del técnico portugués Paulo Fonseca, que habían interrumpido su racha negativa el jueves con el triunfo en los octavos de final de la Copa Italia contra el Parma, disputaron un partido positivo y estuvieron empujados por dos jugadores cuyo futuro en la capital está en duda: Under y Spinazzola.

El turco abrió el marcador al sorprender al portero con un centro que terminó al fondo de las mallas (m.6), mientras que el italiano, que fue protagonista de un trueque fallido esta semana con Matteo Politano, del Inter, propició el gol en propia meta de Biraschi.

Para el lateral romanista fueron días complicados, en los que se sometió al reconocimiento médico con el Inter en Milán, antes de tener que regresar a Roma por problemas en la negociación entre los dos clubes.

El macedonio Goran Pandev ilusionó al Génova al reabrir el partido en el último minuto de la primera mitad, pero Dzeko sentenció el duelo a quince minutos del final y lanzó al Roma hacia la momentánea cuarta posición en solitario.

Suma actualmente tres puntos de ventaja sobre el Atalanta, rival del Valencia en la Liga de Campeones, que se mide este lunes con el colista Spal de Ferrara. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA