Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Immobile eleva a la Lazio

Por Meridiano

Sabado, 18 de enero de 2020 a las 11:30 am

El italiano Ciro Immobile firmó un triplete este sábado para dirigir el contundente 5-1 endosado por el Lazio al Sampdoria y cerró su primera vuelta de la Serie A con 23 goles, lo que le lanza con fuerza a por el récord del argentino Gonzalo Higuaín, máximo artillero histórico del torneo al haber firmado 36 dianas en la temporada 2015-2016.

Immobile, exdelantero del Sevilla, entre otros equipos, está viviendo la mejor temporada de su carrera y está liderando a un Lazio que sueña con regresar a disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones 12 años después de la última vez.

El equipo capitalino, que ya ganó en diciembre la Supercopa italiana contra el Juventus Turín, suma once victorias consecutivas y ocupa la tercera posición. Está a un punto del Inter de Milán, segundo, y a tres del conjunto juventino, líder de la tabla.

Este sábado en el estadio Olímpico romano, Immobile anotó dos penaltis y un tanto al contragolpe, en un partido en el que el ecuatoriano Felipe Caicedo y angoleño Bartolomeo Jacinto Quissanga "Bastos" completaron la dura goleada de los hombres entrenados por Simone Inzaghi.

El internacional italiano lleva en este momento nueve goles más que el segundo mejor artillero de Italia, el portugués Cristiano Ronaldo (14), delantero del Juventus Turín, que jugará este domingo contra el Parma en el intento de encadenar su séptimo partido consecutivo viendo puerta.

Luce números de récord Immobile, quien podría alcanzar y superar a Higuaín y convertirse en el máximo goleador histórico de la Serie A.

El "Pipita" ostenta este registro desde 2016, cuando fue capaz de marcar 36 goles con la camiseta del Nápoles de Maurizio Sarri, antes de fichar ese mismo verano por el Juventus a cambio de 90 millones de euros.

Y es que, de mantener este ritmo goleador, Immobile acabaría la temporada con 46 dianas.

Ni siquiera en las cinco grandes ligas europeas (Premier League inglesa, Liga española, Bundesliga alemana y Ligue 1 francesa) hay futbolistas que están siendo capaces de mantener el ritmo del delantero del Lazio. El que más se la acerca es el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayer Múnich, que marcó 19 goles en 17 jornadas de la "Bundes".

El inglés Jamie Vardy lleva 17 goles en la Premier League con el Leicester, el francés Wissam Ben Yedder marcó 14 en la Ligue 1 con el Mónaco, mientras que el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, lidera la tabla de la máximos artilleros de España con 13 goles. Eso sí, la temporada de "Leo" ha sido ralentizada por la lesión muscular padecida en agosto y septiembre.

Empujado por los goles de Immobile y por el talento del español Luis Alberto, el serbio Sergej Milinkovic-Savic o el argentino Joaquín Correa, el Lazio sueña con regalarse una temporada histórica.

Un año que puede ser inolvidable para Immobile, que puede poner su nombre en la historia de la Serie A antes de lanzarse con la selección italiana a por la Eurocopa del próximo junio, en la que cuatro partidos se disputarán en el Olímpico romano.

Es precisamente en las noches "grandes" dónde el delantero italiano todavía puede mejorar. De hecho, hasta este momento, los únicos partidos en los que Immobile no ha logrado ser decisivo han sido contra el Juventus y el Inter, los únicos clubes que preceden al Lazio en la tabla.

Ante el cuadro turinés, Immobile falló un penalti en el duelo de la Serie A y no estuvo peligroso en la Supercopa italiana. Eso sí, su equipo logró sobreponerse igualmente a los turineses liderado por Luis Alberto o Milinkovic-Savic./ EFE

FARÁNDULA