Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Perotti coloca cuarto al Roma

Por Meridiano

Domingo, 15 de diciembre de 2019 a las 12:24 pm

Un penalti transformado por el argentino Diego Perotti propició este domingo el triunfo 3-1 del Roma en casa contra el Spal de Ferrara y permitió al conjunto del técnico portugués Paulo Fonseca colocarse cuarto en la Serie A italiana.

Tras conseguir el jueves el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el Roma necesitó remontar para imponerse en el estadio Olímpico contra el colista Spal, que se había adelantado al borde del descanso con un penalti marcado por Andrea Petagna.

El conjunto romanista, que jugó con una zaga inédita compuesta por el argentino Federico Fazio y el turco Mert Cetin por las bajas del inglés Chris Smalling, lesionado, y Gianluca Mancini, sancionado, dio la vuelta al marcador con una gran prestación en la reanudación.

Lorenzo Pellegrini igualó en el minuto 53 y Perotti se encargó de completar la remontada al confirmarse intratable desde el punto de penalti en el 66. El argentino lleva dos goles en esta campaña, tras ver puerta hace dos semanas en la visita al Hellas Verona, también desde los once metros.

El armenio Henrikh Mkhitaryan, que acababa de saltar al campo, sentenció el partido en el 83 y lanzó al Roma hacia la cuarta plaza en solitario, a la espera de lo que haga este lunes el Cagliari, quinto, contra el Lazio, tercero.

Por su parte, el Spal sufrió su undécima derrota en 16 jornadas y se quedó colista, a seis puntos de distancia de la zona de salvación. /EFE

FARÁNDULA