Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Sindicato impugna multa de Napoli a sus jugadores

Por Meridiano

Lunes, 02 de diciembre de 2019 a las 12:55 pm

La multa impuesta por el Napoli a sus jugadores por abandonar un campamento de entrenamiento en media temporada está siendo impugnada por el sindicato mundial de futbolistas FIFPro.

Los jugadores fueron convocados a las prácticas por el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, tras el empate de 1-1 en casa ante Salzburgo en un duelo por la Liga de Campeones hace un mes.

“La intención del Napoli de retener el salario de los jugadores carece de bases válidas y está siendo impugnada colectivamente”, informó el sindicato a través de un comunicado emitido el fin de semana. “FIFPRO considera que la decisión del Napoli de impedir que los jugadores fueran a sus hogares y se reunieran con sus familias fue injustificada".

“Al igual que cualquier otro empleado, los futbolistas profesionales tienen el derecho a que se garantice que su vida privada sea respetada, especialmente considerando un calendario de partidos de antemano apretado por el que muchos jugadores se encuentran fuera de casa por largos periodos”, añadió FIFPro.

De Laurentiis impuso multas a los jugadores de hasta 50% de sus salarios de octubre, y de acuerdo con los reportes el capitán Lorenzo Insigne fue quien más pagó, 350.000 euros (cerca de 400.000 dólares), seguido por el mediocampista brasileño Allan con 150.000 euros (165.000 dólares).

Las sanciones podrían alcanzar los 2,3 millones de euros (2,5 millones de dólares).

Luego que el técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, reveló públicamente que él no estuvo de acuerdo con el campamento de entrenamiento, el presidente de la Asociación Italiana de Jugadores, Damiano Tomassi, dijo que “era necesario aclarar si la petición para el campamento fue formalizada y cómo se hizo”.

FIFPro indicó que las bases para las multas “contradicen las cláusulas del acuerdo colectivo en Italia”.

Mientras tanto, el Napoli continúa batallando en medio de una racha de seis partidos sin conocer la victoria en la Serie A que ha enviado a los Partenopei al séptimo lugar de la tabla, lo que generó que Ancelotti anunciara el lunes que otro campamento se llevará a cabo durante tres noches a partir del miércoles _concluyendo con el choque del sábado ante el local Udinese.

Incluyendo la Champions y un empate de 1-1 ante el campeón defensor Liverpool la semana pasada, el Napoli ha sostenido ocho juegos en todas las competencias sin llevarse un triunfo.

“Este es un asunto técnico y táctico”, declaró Ancelotti después de una derrota de 2-1 en casa ante Bolonia el domingo. “El equipo es demasiado inconsistente y hay varias maneras de mejorar en ese aspecto, al tener una condición táctica más sólida, como la que mostramos en Liverpool”.

La última vez que un equipo dirigido por Ancelotti registró una racha de seis partidos sin ganar en una liga nacional fue como timonel del Chelsea hace nueve años.

“Estamos todos unidos, todos estamos sufriendo este momento delicado y todos queremos resolver estos asuntos juntos”, afirmó Ancelotti. ll AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA