Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Caicedo salva al Lazio y la Roma no falla

Por Meridiano

Domingo, 24 de noviembre de 2019 a las 07:02 am

El ecuatoriano Felipe Caicedo dio un triunfo por 2-1 este domingo al Lazio con un gol en el minuto 91 en el campo del Sassuolo, en una decimotercera jornada de la Serie A en la que el Roma goleó 3-0 al Brescia y en la que el argentino Rodrigo Palacio firmó una diana en el empate 2-2 del Bolonia ante el Parma.

En una jornada en la que los futbolistas de todos los equipos jugaron con una marca roja en la cara para enviar un mensaje de oposición a la violencia contra las mujeres, los dos equipos de la capital italiana levantaron la voz y se colocaron en plena zona de Liga de Campeones.

Bajo una intensa lluvia en el Estadio Olímpico capitalino, el Roma se mostró de nuevo intratable ante los equipos recién ascendidos, contra los que lleva 19 victorias consecutivas, y agregó este domingo el Brescia, sin Mario Balotelli por decisión técnica, a la lista de sus víctimas.

El meta español Pau López salvó al Roma en la primera mitad con una gran parada a disparo del italiano Emanuele Ndoj y el cuadro romanista consiguió su victoria con unos excelentes veinte minutos tras el descanso.

El zaguero inglés Chris Smalling (m.49) y su compañero en la defensa Gianluca Mancini, con un gran disparo (m.57), pusieron cuesta abajo para su equipo un encuentro que el bosnio Edin Dzeko se encargó de sentenciar en el 66, para romper una sequía goleadora que duraba desde hace cuatro jornadas.

Fue un día histórico para Smalling, ya que el último jugador inglés capaz de marcar más de dos goles en una temporada de la Serie A era la leyenda David Beckham, quien lo logró en el curso 2008-2009 con el Milan.

Con estos tres puntos, el Roma se colocó momentáneamente cuarto en la tabla, a la espera de lo que haga este mismo domingo la revelación Cagliari en el campo del Lecce.

La tercera posición está a dos puntos de distancia y la ocupa un Lazio que fue rescatado por el ecuatoriano Caicedo en el tiempo añadido del duelo del Mapei Stadium contra el Sassuolo y que encadenó su quinta victoria consecutiva en la Serie A.

Ciro Immobile, con su octavo gol consecutivo y el decimoquinto de su sobresaliente campaña italiana, adelantó al Lazio en el minuto 34, pero el Sassuolo logró igualar al borde del descanso por medio del delantero italiano Francesco Caputo.

Para potenciar la delantera, el técnico Simone Inzaghi dio paso a Caicedo en el minuto 79 por el argentino Joaquín Correa y su apuesta le premió en el 91, cuando el delantero de Guayaquil fulminó al portero con un derechazo desde la frontal del área que valió tres puntos.

Fue la segunda diana de Caicedo, de 31 años, esta temporada. La primera la consiguió el pasado 29 de septiembre en el duelo del Estadio Olímpico romano contra el Génova.

Mucho más complicada es la temporada del Fiorentina, que perdió 1-0 en su visita al Hellas Verona al recibir un gol de Samuel Di Carmine en el minuto 66. Para el cuadro toscano no fue suficiente el regreso del francés Frank Ribery tras cumplir dos jornadas de sanción.

Al resultado negativo se sumó además la lesión del argentino Germán Pezzella, obligado a abandonar el campo en el minuto 4 tras recibir un fuerte golpe en el pómulo derecho, el mismo que se fracturó el pasado mayo.

El Fiorentina es ahora décimo con 16 puntos y fue superado por un Verona que es noveno, con 18.

Dejó su firma en el derbi emiliano Bolonia-Parma el argentino Rodrigo Palacio, quien anotó el momentáneo 1-1 de cabeza en un partido que terminó 2-2 con golazo del empate definitivo para los boloñeses en el minuto 95 con un derechazo del suizo Blerim Dzemaili.

Palacio, de 37 años, lleva ya cuatro goles en esta Serie A y mejoró los números cosechados el curso pasado, cuando acabó con tres tantos. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA