Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Cagliari alcanza la tercera plaza con golazo de Simeone

Por Meridiano

Domingo, 10 de noviembre de 2019 a las 06:35 am

El Cagliari alcanzó este domingo la tercera posición en la Serie A italiana, al arrollar 5-2 al Fiorentina con un golazo de tacón del argentino Giovanni Simeone y una diana y tres asistencias del belga Radja Nainggolan.

Tras empezar el año con dos derrotas, el equipo sardo sumó siete victorias y tres empates en las diez siguientes jornadas y afianzó una semana más su posición en plena zona de Liga de Campeones, superando momentáneamente al Roma, cuarto, que jugará este mismo domingo ante el Parma.

Bajo la lluvia del estadio Cerdeña Arena, el Cagliari encarriló su triunfo con tres goles en la primera mitad. El croata Mario Rog anotó el 1-0 en el 16 a pase de Nainggolan, Fabio Pisacane amplió distancias en el 26 de cabeza y Simeone subió el 3-0 al marcador pasada la media hora de partido.

El delantero argentino del Cagliari dedicó su diana a Davide Astori, su excompañero en el Fiorentina que falleció a los 31 años en marzo de 2018. La anotó con un taconazo a centro de Nainggolan y le endosó su tercer gol al conjunto toscano, en el que jugó en las últimas dos temporadas.

Siguió empujando el equipo sardo y Nainggolan, tras ofrecer su tercera asistencia de la jornada para el 4-0 de Joao Pedro, culminó su gran día con un golazo desde los 25 metros que determinaba un contundente 5-0 tras los primeros 65 minutos.

La reacción del Fiorentina llegó cuando ya era demasiado tarde para matizar una prestación insuficiente y tuvo la firma del serbio Dusan Vlahovic, quien anotó un doblete en el cuarto de hora final.

Nunca había sumado tantos puntos tras las primeras doce jornadas el Cagliari, que sueña con regresar a disputar una competición europea que le falta desde 1993. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA