Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Stefano Pioli sustituye a Giampaolo en el Milán

Por Meridiano

Miércoles, 09 de octubre de 2019 a las 07:46 am

Stefano Pioli se ampara en tres principios en su intento por hacer resurgir al Milan. El técnico italiano de 53 años, que previamente dirigió al Inter, el clásico rival de ciudad, fue contratado por el Milan para que reemplace al recién despedido Marco Giampaolo.

“Ideas, intensidad y audacia”, declaró Pioli, quien firmó un contrato por dos años con el Milan. “Existen dificultades, pero serán superadas con el trabajo arduo”.

Pioli es el noveno técnico del Milan desde el cese de Massimiliano Allegri en enero de 2014. Durante este tiempo, el club italiano también ha tenido tres propietarios distintos y una multitud de directores en este periodo de inestabilidad.

La contratación de Pioli no fue bien recibida por muchos aficionados del Milan, que manifestaron su descontento por sus fuertes lazos con el Inter. Pioli fue timonel del eterno rival durante la temporada 2016-17 pero fue despedido después de sufrir 10 derrotas en 27 partidos. Luego tomó las riendas de Fiorentina pero salió de ese club en abril tras una serie de malos resultados.

Pioli nunca ha ganado un trofeo en su carrera de 16 años como técnico, si bien guio a Lazio a fase previa de la Liga de Campeones.

El despido de Giampaolo el martes marcó el ciclo más breve para un entrenador en la historia del club. Fue contratado por el Milan en junio como reemplazo de Gennaro Gattuso, quien dejó el cargo luego que el quinto lugar en que terminó el equipo los dejó sin un boleto para la Champions. Sin embargo, el Milan perdió cuatro de los siete partidos bajo las órdenes de Giampaolo./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA