Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Llorente comanda al Nápoles con doblete

Por Meridiano

Domingo, 22 de septiembre de 2019 a las 10:52 am

El español Fernando Llorente anotó un doblete este domingo para abrir y cerrar el triunfo 4-1 del Nápoles en la Serie A contra el Lecce, y ya lleva tres goles y una asistencia en tres partidos como jugador napolitano.

El delantero navarro, incorporado gratis tras expirar su contrato con el Tottenham Hotspur inglés, fue elegido inicialmente como "suplente de lujo" para las tres competiciones que el Nápoles afrontará este año, pero tras pocas semanas en la ciudad sureña el Rey León ya empezó a rugir.

Pese a tener un pasado en el Juventus, odiado rival del Nápoles, Llorente ya se hizo con el cariño de la afición napolitana a base de prestaciones de alto nivel, experiencia, y goles decisivos.

El Rey León se estrenó la semana pasada en el partido liguero jugado como local en el estadio San Paolo contra el Sampdoria y tardó poco más de 120 segundos para ser decisivo. Lo hizo al ofrecer una gran asistencia al belga Dries Mertens para sentenciar el partido (2-0) y presumir de su currículum ante la afición napolitana.

Carlo Ancelotti, que quiso a Llorente para aprovechar su poderío físico y ofrecer la posibilidad de descansar al polaco Arkadiusz Milik y a Mertens, volvió apostar por el navarro como revulsivo en la segunda mitad del partido contra el Liverpool del pasado miércoles y su decisión volvió a ser premiada.

Su entrada permitió al Nápoles abrigarse atrás para defenderse de las acciones a balón parado del Liverpool y el navarro sentenció el partido en el minuto 85, cuando aprovechó un error defensivo de la defensa del Liverpool para sorprender al meta español Adrián San Miguel con un derechazo que desató la euforia de los 50.000 aficionados presentes en el estadio San Paolo.

Unas grandes prestaciones que convencieron a Ancelotti para alinearle de titular por primera vez este domingo en el campo del Lecce, un equipo recién ascendido pero repleto de confianza tras imponerse la semana pasada como visitante en el campo del Torino (1-2).

Y el exjugador del Athletic Club, del Sevilla, del Juventus o del Tottenham, entre otros, le premió por su decisión con un fundamental doblete para abrir y cerrar la goleada de su equipo en el Estadio Vía del Mare.

Tiró de su olfato goleador: anotó el 1-0 al aprovechar un disparo desviado de Milik y superó al meta con un zurdazo, mientras que completó su actuación al llegar primero un balón suelto en el área de penalti, en el 82.

Tras varios meses persiguiendo al argentino Mauro Icardi, delantero del Inter que terminó finalmente reforzando el París Saint Germain en la liga francesa, la apuesta de la dirección deportiva napolitana está dando frutos, con un Llorente que está tirando de toda su experiencia internacional para liderar a un Nápoles que sueña con destronar al Juventus como campeón de Italia.

El comienzo de su aventura no podía ser mejor para Llorente, que se divierte junto a un equipo de alma española, en el que también están Fabián Ruiz y José Callejón, y que practica uno de los fútbol más atractivos de Italia. ll EFE

FARÁNDULA


HIPISMO