Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Juventus se mide a la 'Fiore' con la mente en la Champions

Por Meridiano

Viernes, 13 de septiembre de 2019 a las 05:19 am

La Juventus de Turín jugará este sábado en el campo de la Fiorentina, uno de sus históricos rivales, en la tercera jornada de la Serie A italiana, antes de estrenarse en la Liga de Campeones con su visita al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano.

Tras ganar sus dos primeros partidos, 1-0 en Parma y 4-3 al Nápoles, la Juventus se prepara para un partido de gran tradición en el fútbol italiano, contra una Fiorentina ambiciosa y hambrienta de puntos después de empezar su temporada con dos derrotas.

Será un examen exigente para el cuadro turinés, en el que el técnico Maurizio Sarri se sentará en el banquillo tras perderse las primeras dos jornadas por una neumonía, y un buen test antes de reeditar los octavos de final de la última Liga de Campeones contra el Atlético Madrid.

Buscará despejar algunas dudas defensivas generadas en el último partido liguero, cuando, tras ponerse por delante 3-0 contra el Nápoles, tuvo un bajón y fue remontado hasta el 3-3, antes de que un gol en propia meta del senegalés Kalidou Koulibaly le diera el 4-3 en el último suspiro.

Sarri, que está poco a poco implementando un nuevo estilo de juego, más ofensivo con respecto al de Massimiliano Allegri, no rotará al portugués Cristiano Ronaldo y tirará de él en una delantera a la que apunta también el argentino Gonzalo Higuaín.

Y es que la Juventus no puede permitirse bajones en esta campaña liguera, en la que el Inter de Milán y el Nápoles anunciaron batalla. Los milaneses llevan dos victorias en otros tantos partidos y los napolitanos, pese a caer en Turín, dieron muestra de su gran potencial.

El Inter del técnico Antonio Conte, que ganó al Lecce (4-0) y al Cagliari (2-1), recibirá al Udinese en un partido en el que debería debutar desde el primer minuto tanto el uruguayo Diego Godín como el chileno Alexis Sánchez, incorporado en el recién acabado mercado veraniego procedente del Manchester United.

Los milaneses alimentaron sus ambiciones de destronar a la Juventus con unas buenas prestaciones en este arranque liguero y quieren aprovechar el calendario a priori favorable, antes de enfrentarse a Milan, Lazio, Sampdoria y Juventus en las próximas cuatro jornadas.

También el Nápoles, reforzado con el español Fernando Llorente, sueña con tener un papel protagonista en la lucha por el título. Se estrenó con un 4-3 en Florencia y también la derrota de Turín, pese a ser amarga, demostró que cuenta con grandes recursos técnicos y mentales.

Los hombres del entrenador Carlo Ancelotti recibirán a la Sampdoria en el estadio San Paolo, antes de enfrentarse, también como locales, al Liverpool en la Liga de Campeones.

No puede fallar la Roma en casa contra el Sassuolo, tras empatar sus primeros dos partidos del año, ni el Milan, que viaja a Verona tras perder contra el Udinese y lograr una victoria 1-0 contra el recién ascendido Brescia en la última jornada.

El Atalanta, tercer clasificado el año pasado, visita al Génova antes de medirse con el Dinamo Zagreb el miércoles en su debut histórico en la Liga de Campeones. ll EFE

FARÁNDULA


HIPISMO